El intendente Federico Sciurano firmó un convenio con la Subsecretaría de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Lo hizo con motivo de las gestiones realizadas la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.
Sciurano firmó convenio de capacitación para erradicar discriminación y violencia contra mujeres
04/12/2013
Gestiones en Buenos Aires

Sciurano firmó convenio de capacitación para erradicar discriminación y violencia contra mujeres

El Intendente Federico Sciurano firmó la semana pasada en Buenos Aires, un convenio con la Subsecretaría de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, representada por la doctora Silvina Elena Zabala.


“Este convenio ratifica la importancia que tienen para nosotros las iniciativas que lleven a buscar prevención y contención para todas las personas que lo necesitan y que sufren situaciones de violencia”, indicó el Jefe Comunal.


Esta acción se da en el marco “de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer que obligan a los organismos del Estado Argentino a terminar con la discriminación y la violencia contra las mujeres y a implementar políticas y programas concretos y eficaces destinados a mejorar su situación”.


Además la “Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, se busca combatir el flagelo de la violencia de género”.


El convenio permitirá establecer un vínculo de colaboración para la capacitación en prevención y asistencia en casos de violencia de género a los agentes públicos que desempeñan sus funciones en la órbita de la Municipalidad de Ushuaia.


Por su parte, la Subsecretaría toma el compromiso de asistir al personal del Municipio mediante cursos y capacitaciones en la materia.


En el convenio, la Municipalidad “se compromete a crear el espacio adecuado a los efectos de desarrollar una estrategia integral para la implementación de políticas desde una perspectiva de género, mediante el desarrollo de actividades vinculadas con la promoción de los derechos de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la prevención de la violencia”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...