La información en tal sentido fue brindada por el municipio capitalino, cuyas autoridades acusaron a “dos personas de 28 y 26 años que intentaban intrusar un predio del Valle de Andorra, colocando una carpa”, en ocasión de llevarse a cabo el operativo de desarme. Además señalaron que ambos intrusos “fueron detenidos y podrían ser pasibles de una imputación penal por atentado y resistencia a la autoridad”.
Denuncian intento de agresión con machete a personal municipal y policial
08/12/2013
En desarme de una carpa

Denuncian intento de agresión con machete a personal municipal y policial

Dos individuos detenidos por la policía fue el saldo de un operativo de desarme de una carpa instalada en un predio fiscal con el fin de consumar una ocupación irregular, encarado el viernes pasado por la Administración comunal, en virtud de que intentaron agredir con un machete al personal de la Municipalidad de Ushuaia.

 

Según se informó desde el ejecutivo capitalino, el hecho sucedió en el Valle de Andorra en inmediaciones de la calle Antiguos Leñadores s/n. en el marco de un operativo de recuperación de un predio fiscal ocupado por una carpa y otros elementos.

 

“Cuando comenzaron las tareas de desarme, desde el interior de la carpa egresaron dos personas adultas que comenzaron a llamar a familiares que estaban en cercanías”, comentaron quienes llevaron adelante el operativo de desarme, quienes agregaron que “entre ellos dos mujeres se acercaron con un bebé e intentaron introducirlo en la precaria carpa junto a los otros adultos, pero fue impedido por el personal policial”.

 

Se observó que “mientras el personal municipal junto a la cuadrilla de Magui Mar realizaba las trabajos propios para la recuperación de la zona intrusada, eran insultados y amenazados por los ocupantes, lo cual fue advertido por el personal Policial que custodiaba el sector”.

 

“En un determinado momento, intempestivamente salió de la carpa un hombre armado con un machete  en su mano y comenzó a girar para intentar agredir a los presentes”, relataron las autoridades capitalinas, anotando que dicha persona fue “inmediatamente reducido y detenido por los efectivos policiales”.

 

“También fue demorado otro masculino que agredió a la policía y que según trascendidos, sería cuñado del primero”, agregaron.

 

La Municipalidad observó que “vecinos del lugar informaron a las autoridades municipales que los protagonistas serían personas que a la fecha tienen trabajo y lugar donde vivir, pero ante la posibilidad de tener que dejar la vivienda militar que ocupan en la actualidad, decidieron usurpar”.

 

Además indicaron que por el hecho “inmediatamente se dio intervención al fiscal de turno, informando los graves hechos acaecidos, por lo que no se descarta que ambos sujetos sean imputados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad”.

 

Desde el Municipio se informó a la población que “existen los canales para acceso a la vivienda, bajo los parámetros de la Ordenanza Municipal Nº 2025 que establece un orden de prelación” y que “conforme los archivos del Municipio, los ocupantes que intentaron agredir al personal municipal, se habrían inscripto durante el corriente año en el padrón”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...