Se dieron los primeros pasos para la conformación del Colegio de Enfermeros, sancionado por la ley provincial 927; entidad que servirá para que los trabajadores de esa especialidad sanitaria se puedan especializar y mantener una capacitación constante.
Primero pasos para el Colegio de Enfermeros
16/12/2013
JERARQUIZACION

Primero pasos para el Colegio de Enfermeros

El Sindicato Unico de Enfermeros Fueguinos (SUEF), organizó un primer encuentro de trabajadores de toda la Provincia, para acordar la integración de una comisión que trabajará en la difusión de la colegiatura y además, concretar un cuerpo colegiado para llevar adelante los pasos establecidos por ley.


“La colegiación es la única forma que tenemos para seguir progresando en nuestra profesión, para que no decaiga. Tenemos que seguir sumando para arriba, nunca quedarnos en el mismo lugar”, dijo Angel Gutíerrez, enfermero de Ushuaia que junto a la licenciada José María Sánchez y el licenciado Alejandro Farías, coordinan las acciones.


“Queremos jerarquizar la profesión, tanto en lo profesional como en lo personal, porque alguien que es más capaz en lo profesional sigue siendo mejor persona” dijo Gutíerrez.


“La profesión en la provincia esta en un impasse, faltan cosas, faltan recursos. La capacitación no la podemos obtener porque siempre hay que viajar a Buenos Aires a centros, con lo oneroso que es para cada uno” dijo el enfermero que integra el gremio del SUEF.


Indicó que a través del Colegio de Enfermeros “se podría lograr traer profesionales de primer nivel para que nos capaciten y de esa forma tratar que el vinculo con otras provincias y otros trabajadores de la especialidad sea más asiduo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...