La UCRA apuntó a la empresa a Autobuses Santa Fe por resolver vincular a trabajadores de la UTA y dejar afuera al resto de los empleados que aceptaron finalmente conformar una cooperativa a pesar de considerarlo una “situación injusta”. “Quieren dividir como lo han hecho siempre y seguir con este tema injusto”, dijo Roberto Figueroa. Además señaló que “tampoco quieren pagar indemnizaciones a los choferes de la UCRA”, situación que será judicializada. Ahora buscan reunirse nuevamente con el intendente Federico Sciurano
Solo un grupo de choferes quedarán vinculados a la nueva cooperativa
16/12/2013
CONFLICTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Solo un grupo de choferes quedarán vinculados a la nueva cooperativa


Roberto Figueroa, referente de la UCRA en Ushuaia se refirió a las negociaciones mantenidas la semana pasada en Buenos Aires para destrabar el conflicto con Autobuses Santa Fe. “Se trabó la negociación más que nada por lo que exponen ellos de que un solo sector va a quedar vinculado a la cooperativa y el resto va a estar vinculado a la empresa”, dijo en Radio Nacional Ushuaia. 


Y aseguró que “vemos que es algo arbitrario a lo que venimos hablando desde que se inició este conflicto cuando planteamos que todo el personal debía estar vinculado a la cooperativa y ellos quieren dividir como lo han hecho siempre y seguir con este tema injusto”. De esta manera quiere dar continuidad a la relación laboral con choferes de la UTA pero no lo a los de la UCRA. 


“Ese es el planteo de la empresa y nosotros vemos que cada vez nos castigan más por el solo hecho de haber reclamado condiciones de trabajo, mejoras en los servicios. Los que padecemos somos los trabajadores de UCRA por denunciar falencias que se han mantenido desde que la empresa está en Ushuaia”, dijo Figueroa. 


A pesar de considerarlo injusto los trabajadores de la UCRA resolvieron aceptar la situación ante las pocas opciones que se ven a futuro. “Nosotros hicimos el día sábado una asamblea donde se ha aceptado por mayoría esta situación de destrabar este conflicto, formar nosotros la cooperativa de choferes, ver si avanzamos en la conformación de esta cooperativa con los choferes de UCRA únicamente”. 


La idea de los choferes es avanzar con la creación de la cooperativa a pesar del planteo de Autobuses Santa Fe de que solo sea para trabajadores de la UCRA. “Vamos a avanzar en esa situación, estamos esperando una reunión con Carlos Córdoba (ATE) que ha efectuado de mediador en la transición de esta cooperativa para que por intermedio de el tener un acercamiento al intendente y terminar de definir el tema esta semana”, agregó Figueroa. 


“Queremos juntarnos con el intendente, los demás temas ya están en la justicia a partir de que la empresa plantea que no va a pagar indemnizaciones con una grado de discriminación total y con mayor incertidumbre para los de UCRA que no vemos solución al conflicto. Esta es una transición, estamos aceptando todas las condiciones y esperando que se confirme la reunión con el intendente”, dijo finalmente el dirigente gremial.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...