Las oficinas del Ministerio de Trabajo de la capital fueguina fueron blanco de un robo perpetrado el último fin de semana. Los ladrones ingresaron por una ventana al edificio y se llevaron elementos informáticos. Tras una serie de allanamientos realizados este lunes, efectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer el episodio al encontrar los elementos sustraídos. En el hecho quedaron involucrados cinco menores de edad.
Menores habían robado las oficinas del Ministerio de Trabajo y fueron atrapados por la policía
30/12/2013
Rápido accionar de la Comisaría Primera

Menores habían robado las oficinas del Ministerio de Trabajo y fueron atrapados por la policía

Efectivos de la Comisaría Primera lograron esclarecer en cuestión de horas el robo perpetrado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, ubicado en Valdez 575.


Todo comenzó cuando los trabajadores del lugar al llegar a desarrollar sus tareas habituales se encontraron con que faltaban varias computadoras y elementos en el lugar.


La denuncia la realizó Sergio Andrés Sánchez, Director de Informática del Ministerio de Trabajo, alrededor de las 9.30 hs. de la mañana.


Sánchez explicó en la denuncia que los trabajadores se fueron el viernes del lugar alrededor de las 14 horas y cuando llegaron este lunes se dieron cuenta que faltaban distintos elementos.


Entre los elementos denunciados como robados se encontraban una CPU marca HP Compact, una computadora All in one marca Lenovo, una notebook, marca Acer, con batería efectos y maletín, un router marca Kozumi, un monitor LCD marca Samsung de 17 pulgadas, una pava eléctrica, sellos, chequeras del Banco de Tierra del Fuego y otros efectos.


De inmediato se constituyeron en el lugar peritos de la División Policía Científica quienes constataron que los delincuentes habían ingresado por una ventana ubicada en el sector frontal del edificio, utilizando para su cometido un elemento tipo barreta, con una herramienta plana.


Así personal policial de la Comisaría Primera se abocó a la investigación. Se dialogó con los vecinos del lugar, realizado un relevamiento de testigos. La estrategia policial permitió así individualizar a un grupo de menores que se encontraban en la zona y que podían guardar relación con el hecho.


Los investigadores presentaron los indicios y testimonios recolectados al juzgado de instrucción de feria a cargo de l Dr. Guillermo Gonzalez, y secretaría Manuel López quienes dispusieron tres allanamientos, el primero sobre una vivienda ubicada en inmediaciones de Deloqui y Sarmiento, el segundo en la calle Gobernador Valdez al 500 en inmediaciones del lugar en el que se produjo el robo y el tercero en la calle Laguna Esmeralda al 1000, del barrio Kaiken.


Los procedimientos comenzaron alrededor de las 16 horas y concluyeron pasadas las 20.30 horas. El resultado de las medidas fue altamente positivo ya que el personal policial de la Comisaría Primera recuperó todos los efectos denunciados como sustraídos, sumados a otros que no habían sido denunciados, como ser equipos de mate, maletines para notebook y elementos varios de oficina.


Los involucrados resultaron ser al menos cinco menores de entre 15 y 16 años de edad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...