Tras la puesta en marcha del proyecto Nave Tierra, la primera construcción prototipo de vivienda autosustentable, el intendente Federico Sciurano señaló que “es un mensaje al mundo que tenemos la posibilidad de dar desde acá”. Destacó el trabajo realizado por el programa Ushuaia Recicla que “fue el puntapié inicial para que se tuviera en cuenta a la capital fueguina para este proyecto”.
“Hoy es un día muy especial, no solo para Ushuaia sino para toda la Argentina”, dijo Sciurano
06/01/2014
VIVIENDA AUTOSUSTENTABLE

“Hoy es un día muy especial, no solo para Ushuaia sino para toda la Argentina”, dijo Sciurano


“Hoy es un día muy especial, no solamente para Ushuaia sino para toda la Argentina. Es un mensaje al mundo que tenemos la posibilidad de dar desde acá”, dijo el intendente de Ushuaia Federico Sciurano en declaraciones a Fm Aire Libre, tras la puesta en marcha oficialmente del proyecto Nave Tierra. 


Señaló que este proyecto como “un punto de inflexión” ya que “es la primera construcción autosustentable, porque esta casa se autoabastece de los servicios de agua, de energía eléctrica, cloacas, se hace de la mano del Ushuaia Recicla, con todos los materiales que han sido recolectados”. 


Además indicó que precisamente el programa Ushuaia Recicla fue el puntapié inicial para que se tuviera en cuenta a la capital fueguina para este proyecto. “La ciudad hoy se ve más cosmopolita que nunca, con visitantes de todo el mundo que van a participar de la construcción”, indicó. “Son militantes de la visión de un nuevo planeta”, sostuvo Sciurano. 


El jefe comunal precisó que la vivienda autosustentable va a estar instalada en la zona del Polideportivo, en la intersección de Maipú y Prefectura Naval, frente a la rotonda del CADIC. “Es un lugar emblemático para que todo el que venga a Ushuaia vea que está comprometida con políticas de medio ambiente”, dijo. 


En cuanto al destino que se le dará una vez terminada, informó que “va a ser un edificio municipal que se va a destinar a dar un mensaje trascendente al mudo y además lo vamos a utilizar como un sector de exposiciones y talleres permanentes sobre la materia”. 


“Durante el proceso de construcción la comunidad podrá informarse, ver, acercarse al lugar y participar de charlas abiertas previstas para los fines de semana por los que llevan adelante el proyecto”, agregó. 


“Hay un grupo de becados por el Municipio que van a participar desde hoy y hasta el 31 de enero, cuando finalizará la construcción, que vamos a inaugurar a mediados de febrero. A partir de allí estarán abiertas las puertas para todo el que quiera venir a ver este mensaje a la vida y al futuro”, indicó además. 


También destacó los materiales de construcción que aportó el Municipio a través del programa Ushuaia Recicla. “La casa genera autosustentabilidad de todos sus servicios y tiene la particularidad de estar construida con materiales reciclables. El Ushuaia Recicla ha facilitado al proyecto unas 300 cubiertas de neumático, unas 3.000 latas de aluminio, unas 3.000 botellas de vidrio”. 


En este sentido aclaró que “si bien esos materiales no los mandamos más al relleno porque son incorporados a un proceso de reciclaje, si no hubiéramos tenido el programa Ushuaia Recicla esos materiales hubieran ido al relleno. Por esto también buscamos dar un mensaje de que se puede pensar en un mundo que ahorre energía, y que logre poder construir su propia necesidad de energía eléctrica, de agua, y cualquier necesidad de la vida moderna”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...