El vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, recorrió el viernes las obras del Laboratorio de control Arroyo Buena Esperanza, la nueva cisterna Le Martial y el acueducto de Barrio Los Alakalufes, que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), ejecuta en la ciudad de Ushuaia.
Crocianelli recorrió las obras de agua
26/01/2014
DPOSS

Crocianelli recorrió las obras de agua


Crocianelli manifestó sentirse “muy contento y orgulloso por todo lo que se está trabajando” agregando que “hay veces que nos toca ver muchos papeles y atravesar situaciones que tienen dificultad y que no se pueden llevar adelante, y cuando uno puede ver cosas tangibles la verdad que es muy gratificante”.


El Vicegobernador dijo además que “estas son obras de infraestructura que por distintas causas en gestiones anteriores e inclusive en la primera gestión de la Gobernadora Ríos no fueron posibles de realizar, y hoy con mucho esfuerzo y trabajo de las diferentes áreas se han ido concretando”.


“En materia de infraestructura de agua, tanto para este caso puntual como para otros, venimos hace muchos años detrás de las necesidades, las cuales son ilimitadas porque la migración interna que llega a la provincia es sistemática y permanente y nunca es suficiente” sin embargo “lo que uno va generando con esfuerzo, está a la vista que se puede concretar” señaló el Vicegobernador.


Por su parte el Director de la DPOSS, Fernando Mansilla, recordó que “tanto la obra del laboratorio como la ampliación de la Cisterna Le Martial corresponden a la Ley N° 850 de emergencia del servicio de producción y suministro de agua potable de la ciudad”.


El Director precisó que la cisterna Le Martial abastecerá a los barrios Alakalufes II y Barrancas del Pipo, aumentando al doble su capacidad actual de distribución de agua potable, llevando la misma 1000 m3.

Por otra parte “la cañería de distribución que llegará desde esa cisterna, es de polietileno de 355 mm mientras que la cañería vieja era de PVC de 160, por lo que el diámetro se amplía permitiendo de esta manera poder abastecer y solucionar el problema actual de toda esta zona” aseguró Mansilla.


En cuanto al plazo de finalización de obra, Mansilla consignó que “prevemos que la misma estará concluida antes de la veda invernal”.


En relación al Laboratorio, el Director indicó que “su construcción finalizó en marzo del 2013” precisando que “allí se realiza el control de la calidad del agua, así como el monitoreo continuo y rutinario de su potabilización en la Planta Número N° 2. También se realizan monitoreos en los tramos terminales de redes para garantizar que el agua llegue con determinada calidad, y en toda la provincia ya sea de agua o cloaca, trabajos a terceros a pedido de Bromatología municipal, ART o adonde sea necesario” finalizó.


El Vicegobernador estuvo acompañado por el Presidente de la DPOSS, Roberto Murcia y su equipo técnico, así como también el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro y el Subsecretario de Obras con Financiamiento Específico, Gabriel La Greca del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...