Los inspectores de la Dirección de Tránsito de Tucumán que permanecen separados de sus cargos, negaron que hayan pedido plata a la pareja de Tierra del Fuego que los acusó. Este martes, esos turistas denunciaron que los inspectores les exigieron dinero a cambio de borrar una infracción. Los empleados municipales dijeron que el relato de los turistas fueguinos se aleja de la realidad.
Los inspectores tucumanos rechazaron la denuncia de turistas fueguinos
26/01/2014
DENUNCIA PÚBLICA POR COIMA

Los inspectores tucumanos rechazaron la denuncia de turistas fueguinos


“Lo manifestado por estas personas no tiene nada que ver con lo ocurrido. En ningún momento se les exigió dinero. Del video no surge nada en ese sentido. El señor (el turista) se había bajado del auto para hablar conmigo y yo le explicaba que debía hacer el acta de infracción por circular a contramano, que de hecho la hice y procedí al secuestro del vehículo, pero luego se subió al auto y se retiró. Todo esto no es más que un intento de desprestigiarnos porque pretendían que no se les labre la infracción, cosa que no aceptamos”, se defendió Juan Carlos Dumas.


José Alejandro Quiroga, el otro inspector que fue suspendido por el intendente Domingo Amaya, expresó: “yo continuaba controlando el tránsito mientras mi compañero Dumas dialogaba con el denunciante y en un momento advertí que la acompañante de esta persona filmaba a mi compañero, pero en ningún momento le dije algo de arreglo. Eso ni siquiera surge del audio del video, es falso.”


El letrado López Casacci informó que los inspectores aseguran que cuentan con un legajo intachable en la Municipalidad. “Ellos sostienen que son personas de bien y que, al no acceder a la pretensión de este infractor, que le pedía que dejara pasar por alto la falta, ahora se ven sometidos a la situación de agravio personal y perjuicio en lo laboral”, afirmó el representante legal de Dumas y Quiroga. 


“Lamentablemente el inspector de tránsito municipal carga con la dura tarea de hacer ver y sancionar las infracciones, y en una sociedad de escasa cuando no nula cultura vial como la nuestra, estas situaciones generan profundo malestar al transgresor. Este suele actuar como en el presente caso: se toma de manera personal la actuación de un representante del Estado. El acta por infracción igualmente fue labrada y sigue su curso ordinario”, precisó López Casacci.


El martes pasado, los fueguinos Walter Taboada y Lorena Paz transitaban por la calle Salta y doblaron en contramano por Mendoza, hacia el este. Como no advirtieron que por esa arteria se circula en sentido contrario, fueron abordados por dos inspectores de Tránsito municipal quienes -según denunciaron Taboada y Paz- les habrían pedido dinero para evitar que su vehículo fuera secuestrado.


Pocas horas después de la divulgación del video, el secretario de Gobierno municipal de la ciudad de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó que el intendente Amaya había resuelto firmar el decreto por el que ordenó la separación del cargo de los inspectores denunciados. “Hemos procedido a identificar, separar y suspender en el cargo a los inspectores mientras se sustancie el sumario”, anunció Alfaro. Y agregó: “aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos, sean turistas o no: cuando ocurra este tipo de hechos, deben realizar la denuncia donde crean conveniente”.


Por su parte, los turistas relataron su versión de los hechos: “cuando nos vieron preocupados, el inspector nos dijo que él cobraba un subsidio y que no le alcanzaba para llegar a fin de mes; que él nos hacía una ‘gauchada’, pero que nosotros le retribuyamos con algo. Ahí le preguntamos qué era eso y respondió: ‘acostumbro a cobrar el 30%, esa es mi comisión’”.




Fuente: La Gaceta de Tucumán

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...