El sistema de mediación voluntaria, como alternativa para la resolución de conflictos, se impone en los casos de problemas que surgen entre locadores e inquilinos y, de acuerdo a las últimas experiencias, de cinco casos que surgieron en 3 hubo solución por esa vía, en tanto que 2 terminaron sin éxito, por lo tanto seguirán la vía legal que corresponde.
La mediación voluntaria se impone en conflictos por alquileres
21/04/2014
ASOCIACION DE INQUILINOS

La mediación voluntaria se impone en conflictos por alquileres

En un comunicado, la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, informó sobre la realización de las mediaciones cuando surgen divergencias en casos de alquileres de viviendas.


Aseguraron que en primera instancia hay mucha resistencia por parte de los locadores, pero que luego de despejar dudas con consultas que realizan en estudios jurídicos por su propia cuenta, terminan accediendo a la posibilidad que les ofrece este espacio.


“Son cinco los casos donde convocaron a las partes, para llegar a un acuerdo. De estas cinco primeras experiencias tres fueron resueltos en esta instancia, dos de ellas sin embargo no tuvieron los resultados esperados y las mismas continúan su curso legal”, indica el comunicado de la Asociación de Inquilinos.


Desde la entidad destacan que los conflictos de partes se logra resolver “en una instancia donde se busca una salida equilibrada entre ambas partes”.


La Asociación de Inquilinos tiene su nueva oficina en calle Espora 770 y el teléfono para comunicarse es el móvil 2964 526686.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...