El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi anunció que se cambiará la modalidad de los operativos, con menos duración de tiempo, de manera que se pueda contrarrestar la evasión que se logra mediante aviso a través de las redes sociales, herramienta que los conductores utilizan para avisar sobre el lugar del dispositivo.
Nueva modalidad para sortear el aviso por redes sociales
27/05/2014
OPERATIVOS DE TRANSITO

Nueva modalidad para sortear el aviso por redes sociales

“Queremos ganar la capacidad de sorpresa con operativos de no mucho tiempo, en muchos lugares de la ciudad en simultáneo”, indicó Paulino Rossi. 


El Secretario de Gobierno garantizó que “estos trabajos continuarán y la idea es intensificarlos”, tanto en horarios nocturnos como diurnos. “Afortunadamente nos está ayudando la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Transporte de la Provincia y la Policía”, lo que permite tener un despliegue activo en toda la ciudad. 


Los operativos de tránsito buscarán hacer hincapié en contrarrestar las faltas tales como “alcoholemia positiva, cruce de semáforos en rojo y el exceso de velocidad”. 


Casos de alcoholemia positiva 

Los fuertes operativos de tránsito que se desplegaron en la ciudad durante el fin de semana no pudieron frenar los casos de conductores que manejan a pesar de haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad suficiente para que la graduación esté por encima del 0,5 gramos por litro, tolerados. 


35 autos fueron puestos a resguardo por alcoholemia; 31 de ellos fue porque los automovilistas tenían alta graduación de alcohol en sangre y cuatro porque se negaron a someterse a la prueba, soplando la pipeta. A estos casos se sumaron otros 22 secuestros por otras infracciones al tránsito, cuyas causas no fueron informadas oficialmente. 


El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, destacó que el fin de semana bajó el número de secuestro de autos, sin embargo, expresó con preocupación que hubo una “incidencia muy alta de los mismos por alcoholemias positivas”. 


El funcionario indicó que los “controles se hicieron en toda la ciudad, tanto en el centro como en los accesos de Chacra II, Aeropuerto, en las distintas arterias que nosotros vemos que son complicadas desde el punto de vista de la seguridad”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...