El Municipio de Río Grande abrió este jueves los sobres licitatorios para la construcción de la primera etapa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego. La primera etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.580.461,36.
Se abrieron ofertas por la licitación de la primera etapa del Centro de Interpretación
27/06/2014
Tres oferentes

Se abrieron ofertas por la licitación de la primera etapa del Centro de Interpretación

El evento se desarrolló en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales y contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; la subsecretaria de la Producción, Sonia Castiglione; y el director Ejecutivo de la ONG Ambiente Sur de la ciudad de Río Gallegos, Germán Montero, entidad con la cual el Municipio de Río Grande firmó un convenio ambiental y de protección de la biodiversidad, especialmente en lo que hace a la protección de los hábitat de las aves playeras migratorias.


Corresponde a la Licitación Privada 24/14 y el monto oficial de esta primera etapa es de $ 1.580.461,36 y se presentaron tres oferentes: Splendiani, Euro Construcciones y J.P. Serval.


La subsecretaria Castiglione señaló que “es un paso fundamental para la ciudad en todo lo que tiene que ver con conservación y con educación, además, porque un Centro de Interpretación, es un espacio donde aprendemos desde chicos cómo es nuestro ambiente, aprendemos a ver algunas características muy específicas que no están a simple vista y eso nos lleva a descubrir y redescubrir nuestros espacios urbanos, nuestros espacios rurales y, de alguna manera, ayuda a un proceso identitario y a querer estos lugares. Más que un sueño es un trabajo con muchos años, porque no es una obra demasiado sencilla, en cuanto a que no sólo son los ladrillos, sino que también los contenidos, también el circuito de la muestra, también las características de la muestra y todo el proyecto educativo que tiene que tener un Centro de Interpretación en su conjunto”.


“Este es un primer paso, es una primera etapa, estamos en un proceso de solicitud de financiamiento para el gran edificio central de todo este centro de interpretación y hay mucha gente trabajando en esto. En Mayo pasado tuvimos la conformación que el proyecto que habíamos presentado al acta de Neoartico, que son fondos internacionales específicamente para la conservación de aves migratorias, y este proyecto ha sido el único de Argentina aprobado”, aclaró Castiglione quien indicó que gracias a esto se estará accediendo a unos 200 mil dólares para componer la muestra dentro del Centro de Interpretación, en un trabajo de hasta dos años.


Este proyecto además acompañado por el Gobierno provincial, a través del Infuetur, y desde el Gobierno Nacional, dentro del Plan Federal de Turismo como avistaje de aves.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...