El Poder Judicial de Tierra del Fuego, firmó un convenio marco de cooperación y colaboración con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la finalidad de participar en procesos de formación continua, de investigación, de asistencia técnica e innovación tecnológica y de formación para los habitantes de la provincia.
El Poder Judicial firmó convenio con la UNTDF
17/07/2014
Acuerdo de colaboración y cooperación

El Poder Judicial firmó convenio con la UNTDF

En un acto que se llevó a cabo en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia, su Presidente, el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, acompañado de los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini; celebraron la rúbrica del acuerdo con el Rector Organizador de la Casa de Estudios, Roberto Domecq.


Tanto el Poder Judicial como la Universidad declararon “que la mutua complementación y cooperación sirven a su respectivo desarrollo institucional, potenciando sus capacidades de investigación y difusión, y preservación de la cultura”. Permitirá además –dijeron- “brindar un mejor servicio a las necesidades de la comunidad”.

El Convenio Marco tiene por objeto que cada organismo actúe “como asesor del otro en el relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia, en tanto resulte legalmente procedente”.

De tal modo, establecieron las bases de una mutua cooperación entre las instituciones para la realización de actividades académicas, docentes, de investigaión y extensión de servicios a todas aquellas áreas de interés recíproco y propio de sus objetivos, con miras al logro de sus fines y el
aprovechamiento racional de sus recursos.

Primeras acciones

Como fruto del Convenio, personal docente de la Universidad realizó una capacitación de 70 horas destinadas a programadores de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

A partir de la necesidad de modernizar el sistema informático de gestión de expedientes (en áreas de Administración y jurisdiccional) cuya tecnología ha quedado obsoleta ésta Dirección planteó la necesidad de migrar a una plataforma web con mayor dinámica y acorde a las prestaciones requeridas en el Plan de Modernización.

Con este propósito los programadores del Poder Judicial se capacitan en las nuevas herramientas de desarrollo informático, con los que ya se trabaja en su aplicación tanto en el sitio de internet del Poder Judicial como en la comunicación interna a través de Intranet.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...