Según datos oficiales, entre enero de 2013 y abril de este año, 404 mujeres fueron victimas de casos de violencia de género en la Provincia, entre lesiones, amenazas y delitos contra la integridad sexual. La Provincia no cuenta con una ley direccionada a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el ámbito que desarrollen sus relaciones interpersonales y tampoco se ha adherido a la ley nacional 26.485, que rige sobre la materia, a pesar que hace cinco años que está vigente.
Hay 404 casos de mujeres víctimas de violencia de género
18/07/2014
EN LOS ULTIMOS 16 MESES

Hay 404 casos de mujeres víctimas de violencia de género

Según los datos oficiales que fueron confeccionados por el Ministerio de Desarrollo Social, en base a denuncias radicadas en la Policía de la Provincia, de los 404 casos registrados en el termino de 16 meses, las causales son las siguientes, discriminados por distrito: 


-205 mujeres denunciaron lesiones, de los cuales 165 se registraron en Ushuaia y 40 fueron en Río Grande. 

-177 mujeres denunciaron amenazas, de los cuales 143 son en Ushuaia y 34 en Río Grande. 

-22 mujeres denunciaron ser victimas de delitos contra la integridad sexual, todos ellos ocurrido en Ushuaia. 


El informe se completa con el dato que hay 372 causas judiciales resueltas con la prohibición de los hombres de acercamiento y fueron excluidos del hogar, por casos de violencia. 109 casos corresponden a Ushuaia y 263 son de Río Grande. 


Pero no solamente las mujeres sufrieron casos de violencia de genero, ya que el informe oficial señala que en Ushuaia 28 hombres denunciaron lesiones y 26 denunciaron amenazas; mientras que en Río Grande 34 hombres dijeron sufrir amenazas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...