El intendente Gustavo Melella criticó la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones, con asiento en Comodoro Rivadavia, que declaró la nulidad de la megacausa de drogas “Equinoccio”, la que logró desbaratar a una red dedicada al tráfico y venta de drogas, además de lograr el decomiso de más de 4 kilos de cocaína, marihuana y 600 dosis de ácido lisérgico; sobre lo cual se informa en la página 15 de esta edición.
29/07/2014
ANULACION DE LA MEGACAUSA EQUINOCCIO

"Es un retroceso en la lucha contra el narcotráfico", dijo el intendente Gustavo Melella

“Es lamentable que siempre un tecnicismo nos hace retroceder en la lucha contra el narcotráfico, es una pésima noticia para los hogares de la provincia”, dijo el profesor Melella, quien en marzo, celebró la noticia, cuando se conoció el golpe que la Justicia Federal le había asestado al comercio de la droga en Tierra del Fuego. 


El Intendente reiteró que “esto es lamentable, realmente lamentable. Cuando critiqué estas cosas hasta nos citaron para dar explicaciones ante la Justicia, y la historia parece repetirse una y otra vez. Cada vez que se golpea al narcotráfico es una gran noticia para todos, por eso es lamentable que siempre un tecnicismo nos haga retroceder en la lucha contra el narcotráfico”. 


Recordó que “celebramos cuando se realizó el operativo y ahora nos apena cómo terminó todo. Por eso es que nos preguntamos cuál es el compromiso real de quienes tienen las herramientas para evitar que esta basura llegue a nuestros hogares”. 


El Intendente dijo que “igualmente no debemos claudicar en esta lucha, no debemos bajar los brazos, porque están dañando a nuestros chicos”, e insistió que “estamos dispuestos a acompañar a quien sea para la lucha contra el narcotráfico. Y espero que todos los sectores con decisión se pronuncien, nos acompañen, que acompañemos a los que están peleando todos los días contra esto”, insistió. 


Agregó en esta sintonía que “la droga está en todos lados y nos atraviesa a todos, nos afecta a todos, nadie está exento, debemos entender eso, por eso nos tenemos que unir en esta lucha. Ya no es solamente un sector donde está la droga. Por eso es importante que se la encuentre y hay que combatir con todo lo que haya que hacer. Ya lo hemos dicho y no nos vamos a cansar de repetirlo que todavía tenemos que hacer más porque mientras la droga y el narcotráfico estén presentes en nuestra ciudad, es un motivo suficiente para redoblar los esfuerzos, por eso es una pésima noticia para los hogares de la provincia lo que se determinó”. 


El Intendente solicitó un mayor compromiso de la Justicia Federal, poniendo por encima de los tecnicismos el bien común. “Uno a veces no sabe si estos errores se dan por falta de capacitación, errores propios de la acción, o son “puertas” que se dejan abiertas para hacer caer todo lo realizado. Por eso insisto que si es preciso reformar algo, debemos hacerlo”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...