El doctor Gustavo Fernando González fue elegido por los integrantes del Consejo de la Magistratura como nuevo Juez en lo Civil y Comercial, en el distrito Judicial Sur, quien asumirá en el cargo reemplazando a la doctora Adriana Rapossi, quien el año pasado renunció al cargo para beneficiarse con la jubilación ordinaria.
El doctor Gustavo González es el nuevo Juez Civil y Comercial
30/07/2014
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El doctor Gustavo González es el nuevo Juez Civil y Comercial

Hubo tres rondas en la selección, debido a lo ajustado que resultaron los votos de los consejeros, de acuerdo al siguiente detalle: 


En las primeras dos rondas, la doctora Laura Ubertazzi obtuvo los votos favorables del Juez Carlos Gonzalo Sagastume, Martínez de Sucre, Sergio Araque, José Rodas, Fabio Marinello, Jorge Lechman y Vidal Oliver. En tanto, el doctor Gustavo González obtuvo el voto de seis consejeros, menos el del abogado representante de Ushuaia, doctor Vidal Oliver. 


En la tercera y última ronda definitiva, los consejeros Jorge Lechman, Martínez de Sucre y Vidal Oliver se mantuvieron a favor de la doctora Ubertazzi; mientras que los consejeros Carlos Sagastume, Fabio Marinello, José Rodas y Sergio Araque votaron a favor de González. 


El doctor Gustavo González se desempeña en la actualidad como secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial 1, en Ushuaia, a cargo del doctor Alejandro Fernández, cargo que quedará vacante una vez que el nuevo Magistrado jure en el cargo, paso que se concretará una vez que el Superior Tribunal de Justicia preste el acuerdo para su designación. Habían dos candidatos a ocupar el cargo que dejó vacante la doctora Rapossi. 


Además del doctor González estaba en carrera la doctora Laura Victoria Ubertazzi, quien ocupa un cargo en el Juzgado Federal de Ushuaia. Ambos letrados fueron entrevistados en forma personal por los consejeros y debieron pasar un examen, con la resolución de un expediente del fuero civil. Además, por primera vez los dos postulantes debieron cumplir con un examen de aptitud psicofísica, para lo cual fueron entrevistados por médicos del Hospital Regional Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...