La coordinadora de Relaciones con la Legislatura Provincial de la Municipalidad de Río Grande, Dra. Adriana Chapperón, participó días pasados de una mesa de trabajo sobre Salud Integral y Educación en el marco de las Jornadas "Diálogos de Río Grande".
Chapperón participó de mesa sobre Salud Integral y Educación
11/08/2014
Diálogos de Río Grande

Chapperón participó de mesa sobre Salud Integral y Educación

La funcionaria explicó que se abordó particularmente el tema de las adicciones, junto a funcionarios nacionales y provinciales. "Lo que se hizo primero fue una evaluación sobre cómo influye el tema de las adicciones en la salud y la educación", explicó y precisó que luego se trabajó sobre "los problemas que hoy enfrentan las áreas de educación con los jóvenes con adicciones".


En ese marco, explicó que uno de los principales flagelos es el alcoholismo y en menor medida otras sustancias. Indicó que como en la actualidad los chicos tienen la obligación de estar escolarizados, este tipo de problemáticas recaen en la escuela, cuando antes muchos casos terminaban en deserción escolar.

Dijo que por eso, una de las conclusiones fue la necesidad de que las áreas educativas trabajen con equipos multidisciplinarios, ya que esta problemática "supera al equipo docente".

Además se planteó la necesidad de llevar el tema a los medios de comunicación y otros referentes de la comunidad "que hagan al diálogo social", así como también se consideró oportuno que estas mesas de trabajo "se lleven adelante con mayor regularidad".
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...