Integrante del directorio del IPAUSS plantearon ante la Legislatura la necesidad de contar con más personal para el sistema previsional, de manera de agilizar los trámites que se realizan en cuanto al otorgamiento de nuevos beneficios jubilatorios y el cálculo real del haber a liquidar, de manera de no demorar ese trámite hasta seis meses, como ocurre en la actualidad. En el proyecto de presupuesto 2015 el organismo plantea incorporar 46 agentes más al pedir la autorización de 337 cargos en planta de personal contra los 291 establecido en el ejercicio económico de este año.
El directorio del IPAUSS pide más personal
03/09/2014
ANTE LA LEGISLATURA

El directorio del IPAUSS pide más personal

Los miembros del directorio participaron ayer de un encuentro de la Comisión Especial 865, quienes explicaron el funcionamiento que tiene en la actualidad el organismo y la deficiencia que presenta para agilizar trámites de suma importancia. Esta falencia se ve maximizada ante la evidente falta de personal. 


Tras el encuentro, el presidente de la comisión, Pablo Blanco (UCR) explicó que, “la propuesta superadora demostró, al menos, que en el área previsional está haciendo falta gente. Lamento que no haya criterios a los efectos de la designación del recurso humano, tal cual lo decía cuando se congeló la planta del instituto”, refirió. 


Blanco lamentó que el directorio no se acercara antes con esta inquietud, “con fundamentos; la planta podría ser ampliada, pero nunca hubo solicitud fundamentada y hoy nos venimos a enterar que en el área previsional faltan cuatro empleados desde hace mucho tiempo y es lo que está trayendo todas las dificultades”. 


Sobre los alcances de la propuesta del IPAUSS, el Legislador de la bancada radical, entendió que después de lo expresado por la administradora previsional, “pretendo que se vea volcado en un pedido a la Legislatura. Nosotros no vamos a reclamar algo y no darle las herramientas, se las vamos a dar, pero que por lo menos se tomen el trabajo de hacer un pedido fundamentado sobre qué es lo que necesitan”. Por último, admitió: “Sé cual es el inconveniente, poniéndole mayor personal capacitado, para que pueda llevar a cabo la tarea”, se espera eficientizar la gestión previsional.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...