El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Jorge Morales a 9 años de prisión efectiva al haberlo encontrado culpable del delito de privación ilegitima de la libertad, amenazas, lesiones leves reiteradas y agravadas en razón de la Ley de Genero contra María del Valle Meneses. Jorge Hernández, defensor de la victima destacó que “es un fallo inédito, muy avanzado, que deja precedentes en la Provincia. Además deja un mensaje para todos los golpeadores y es que hay una Justicia y una Fiscalía que trabaja”.
Condenan a 9 años de prisión a un hombre en una causa por violencia de género
05/09/2014
Justicia Provincial

Condenan a 9 años de prisión a un hombre en una causa por violencia de género

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Jorge Morales a 9 años de prisión efectiva por encontrarlo culpable del delito de privación ilegitima de la libertad, amenazas, lesiones leves reiteradas y agravadas contra María del Valle Meneses.


Este es el primer caso de violencia de genero con condena y prisión en la Tierra del Fuego. Además es el primer caso de torturas entre particulares.


Cabe destacar que Jorge Morales se encontraba detenido desde febrero de 2014, luego de que María del Valle Meneses hiciera la denuncia en medios de comunicación.


El abogado defensor de Meneses, Jorge Hernández, dijo que “el Tribunal de Juicio Oral dispuso una sentencia de 9 años de prisión efectiva para Morales” ya que “lo encontró culpable de torturas, privación ilegitima de la libertad y de lesiones agravadas en razón de la Ley de Violencia de Genero”.


En este marcó el Letrado consideró que “es un fallo inédito, muy avanzado, que deja precedentes en la Provincia. Además deja un mensaje para todos los golpeadores y es que hay una Justicia y una Fiscalía que trabaja”.


Destacó la celeridad en el proceso por el tiempo en el que se desarrolló dado que “trabajamos muy veloz, presentando todas las pruebas que teníamos y la Jueza de instrucción trabajo por su parte muy rápido, lo que hizo que llegáramos a un Juicio Oral en muy poco tiempo”.


Hernández también resaltó el trabajo hecho por el Fiscal Daniel Cúrtale al sostener la acusación contra el imputado.


Para concluir, el Abogado pidió a las mujeres que se encuentran en situaciones similares “que denuncien en la Fiscalia, en la Comisaria de la Mujer, y en el juzgado de instrucción. La justicia siempre va a estar de su lado por eso tienen que animarse”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...