Un grupo de padres de niños que padecen diabetes se reunieron con el concejal a cargo del Ejecutivo, Damián De Marco (MPF), para solicitar apoyo del Concejo y del municipio a la concientización y difusión sobre la problemática en torno a la enfermedad. De Marco adelantó que impulsará en la próxima sesión una expresión del Cuerpo para que la Legislatura provincial adhiera a la Ley Nacional Nº 26914 referida a la diabetes, y propondrá diversas medidas para contribuir a la prevención.
Padres de niños con diabetes piden aporte Municipal en concientización de la enfermedad
17/09/2014
Intendencia de Ushuaia

Padres de niños con diabetes piden aporte Municipal en concientización de la enfermedad

Un grupo de padres de niños con diabetes mantuvieron este miércoles un encuentro con el concejal a cargo de la intendencia, Damián De Marco (MPF), y solicitaron el acompañamiento del Concejo y el municipio para la prevención, concientización y difusión sobre la enfermedad que afecta a gran cantidad de personas de la ciudad.


Los vecinos ponderaron la necesidad de que la provincia adhiera a la Ley Nacional Nº 26914 de problemática y prevención de la diabetes, y solicitaron apoyo institucional para informar a la población sobre los síntomas, la forma de combatir la enfermedad y “concientizar a los más chicos, para que ellos actúen como transmisores del mensaje en sus familias”, indicaron.


Los padres explicaron que “esta enfermedad silenciosa, muchas veces se descubre en un estado avanzado, pero en realidad hay ciertas señales previas que la gente ignora” y agregaron que “la diabetes afecta a cada vez más jóvenes y niños, por eso las campañas de prevención pueden salvar vidas”.


El concejal Damián De Marco coincidió en la necesidad de incrementar los canales de difusión a la comunidad sobre los alcances de esta enfermedad, y adelantó que en la sesión ordinaria del próximo miércoles propondrá el envío de una minuta de comunicación a la Legislatura provincial, expresando que el Concejo ve con agrado la adhesión a la Ley Nacional referida a la diabetes.


De Marco observó que podrían generarse diversas herramientas para acompañar la prevención de la diabetes y concientización de la comunidad. “Pensamos que, por ejemplo, para cualquier deporte o actividad municipal podría exigirse el control de glucemia, y capacitaciones a los entrenadores” indicó.


El Presidente del Concejo anunció que en la próxima sesión ordinaria presentará un proyecto para declarar de Interés Municipal el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, con el objetivo de “darle visibilidad a esta enfermedad que afecta a cada vez más vecinos, que en muchos casos no saben que la tienen o no saben cómo combatirla”.


De Marco advirtió que “además podrían generarse puestos de medición de glucemia en distintos eventos y trabajar para que los vecinos puedan coordinar nuevas acciones con el programa Municipios Saludables”, para lo cual comprometió “todo el acompañamiento del Concejo a las herramientas que necesiten, en beneficio de la salud de la comunidad”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...