La Casa de Altos Estudios sumará a su oferta académica una carrera de grado vinculada al campo de la comunicación, el diseño y las industrias culturales.
La UNTDF dictará a partir de 2015 la Licenciatura en Medios Audiovisuales
22/09/2014
Rio Grande

La UNTDF dictará a partir de 2015 la Licenciatura en Medios Audiovisuales

Días atrás, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) presentó a la comunidad fueguina la apertura de la Licenciatura en Medios Audiovisuales que se dictará a partir del próximo año en la sede de Ushuaia y de Río Grande.


En el marco de la Feria Provincial del Libro que en su 20º edición se desarrolló bajo el lema “la palabra es fundacional”, la significativa novedad de la UNTDF fue comunicada oficialmente en un encuentro que se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande. En la ocasión asistieron docentes, directivos, estudiantes, funcionarios y público en general.


El Rector Organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, estuvo a cargo del anuncio con la presencia de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. Luego, los académicos: Natalia Ader, Valeria Car, Osvaldo Daicich y Juan Pablo Lattanzi se refirieron a los fundamentos y objetivos de la carrera, perfil del egresado y plan de estudios.


La máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios manifestó que “la Universidad se propone implementar un tipo de formación altamente demandada en la Provincia”. De este modo, Domecq explicó que esta carrera se ocupará de la teoría y análisis, la gestión y el desarrolló, y la producción para crear “un profesional dúctil que responda a un conjunto muy diverso de necesidades”.


Asimismo, el Rector señaló que “uno de los grandes desafíos que tiene Argentina y una debilidad de nuestras universidades, es introducir cambios que son necesarios para entender cuando y como estamos viviendo, así como también, instalar el conocimiento como un elemento que pueda ayudar a una nueva manera de acercarnos al desarrollo económico, social y cultural”.


Por su parte, la Gobernadora apuntó que “la UNTDF está discutiendo el nacimiento y la organización de un proyecto colectivo relacionado, nada más y nada menos, al modo de comunicarnos” por lo que sostuvo que “se trata de un aporte fundamental de una universidad comprometida con el territorio”.


En cuanto al perfil del egresado, se expuso que sobre la base del análisis crítico de los cambios sociales, políticos y culturales de su época, el licenciado en Medios Audiovisuales estará habilitado para intervenir críticamente en el campo de la comunicación, gestionar y desarrollar producciones audiovisuales, como así también, administrar industrias de medios y políticas públicas para el sector.


Respecto a los fundamentos, la licenciatura se ha creado prestando particular atención a los siguientes puntos: la reflexión crítica sobre las transformaciones sociales y el rol de la comunicación en la sociedad 

contemporánea; el creciente espacio de las industrias audiovisuales dentro de las industrias culturales y el diseño de políticas públicas para el sector; y las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la convergencia multimedial.


Por último, el equipo de docentes investigadores que coordina la carrera informó que próximamente la UNTDF comunicará las cuestiones relacionadas al proceso de inscripción para el 2015.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...