El fiscal Daniel Curtale presentó un recurso de casación contra la sentencia que absolvió a Cesar Javier Gangas en el marco de la causa donde se investiga el crimen de María Mabel Almada sucedido hace 10 años. La casación es un recurso de alzada para que el Superior Tribunal de Justicia revise si se cumplieron las formalidades del caso.
Caso Almada: La Fiscalía casó y la absolución de Gangas no quedó firme
01/10/2014
Justicia Provincial

Caso Almada: La Fiscalía casó y la absolución de Gangas no quedó firme

La absolución de Cesar Javier Ganas, en el caso donde se investiga el asesinato de María Mabel Almada, no quedó firme. Esto debido a que la causa ahora pasará a la órbita del Superior Tribunal de Justicia para ser analizada.


El fiscal Daniel Curtale presentó días atrás un recurso de casación – que fue aceptado por el Tribunal de Juicio – para que el Superior Tribunal de Justicia revise si la absolución que recayó sobre Cesar Javier Gangas, cumplió con los parámetros legales y formales establecidos en la ley.


El pasado 28 de agosto los jueces subrogantes del Tribunal de Juicio, Felicitas Maiztegui Marco, Alejandro Ferreto y Guillermo González, absolvieron, por disidencia, a Gangas.


La juez Maiztegui Marco votó a favor de condenar a Gangas como autor material del asesinado de María Mabel Almada, la trabajadora sexual que fuera encontrada sin vida en un descampado de avenida Perito Moreno el 30 de agosto de 2004. Pero finalmente se impuso la decisión mayoritaria de los jueces González y Ferreto que votaron en favor de absolver al imputado.


No obstante este fallo dividido también habría servido de sustentopara la casación del fiscal Curtale, ya que al no haber sido el Tribunal Juzgador tan enfático, le abre la puerta para la revisión del caso por parte del Superior Tribunal de Justicia.


Hay que recordar que en el mismo predio donde apareció el cuerpo de Almada, fue encontrado un reloj, que tras varias pruebas de ADN se encontró en uno de los pernos de la malla, vestigios de material genético compatible con el del Gangas. No obstante la defensa cuestionó dicha prueba debido a que considera se violó la cadena de custodia del reloj y el mismo podría haberse contaminado.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...