El rector del Colegio José Martí Julián Nobile justificó el reclamo que realizaron los alumnos de la institución en el desfile por el aniversario de Ushuaia cuando desplegaron pancartas al pasar en frente de las autoridades provinciales. El directivo aseguró que tuvo que contener a una alumna que se había acercado a la gobernadora Ríos para pedirle que le devuelvan el Colegio y en donde la Mandataria sólo le respondió "que nunca se lo quitaron".
En el desfile: Los alumnos del José Martí le pidieron a Ríos que les devuelvan el colegio
14/10/2014
Dicen que ya perdieron 40 días de clase

En el desfile: Los alumnos del José Martí le pidieron a Ríos que les devuelvan el colegio

Nobile afirmó que ya fueron 40 días de clases los que perdió el Colegio José Martí en lo que va del año. “Lo que hicimos fue ejercer un derecho constitucional que es reclamar antes las autoridades pensamos que poner en evidencia que hace 18 meses que el Ministerio (Educación) le recomendó al Ejecutivo refuncionalizar el edificio y que todavía no lo han hecho”, explicó el rector.


En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Nobile recordó que han dejado a la institución “18 meses en condiciones precarias, donde los chicos se nos descomponen. Los mismos alumnos nos hacen nota informándonos que se descomponen, que se sienten abombados por falta de ventilación”.


Sobre la presentación que realizó la institución ante el defensor de Menores Gustavo Ariznavarreta, Nóbile sostuvo que hasta el momento no han tenido respuestas concretas. “Para reparar esta situación han hecho algunos paliativos como abrir ventanas, en un primer momento cumplieron las funciones, ahora por el calor no son suficiente, por esto solicite la intervención del Dr. Ariznabarreta. Él convoco al ingeniero del poder judicial, Juan Avellaneda para hacer una inspección en los dos lugares y tengo entendido que labor un oficio para la Gobernadora y la ministro (Sandra Molina) para que solucionaran estos problemas en forma definitiva”, explicó.


Por otra parte, el rector señaló que “en las dos sedes del Colegio José Martí “se están vulnerando los derechos de los niños establecidos en la convención de naciones unidas”.


“Se han perdido 40 días de clases, en algunas ocasiones no es todo el día ya que tratamos de rotar a los alumnos para que tomen aire, pero no es la forma. Es irrecuperable la cantidad de días que se han perdido”, indicó.


“Una de las niñas, abanderada de del colegio se acercó (a la Gobernadora) con el petitorio y la firma de 1600 personas y le pide que nos devuelvan el colegio a lo que la gobernadora responde 'nunca se lo quitamos'. No tengo repuesta para eso, me acerque para contener a la alumna”, recordó. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...