Un posible conflicto por encuadre gremial, podría poner en riesgo el transporte de los turistas del buque de bandera holandesa Zaandam, el primero de gran eslora que llega el lunes al puerto de Ushuaia. Empresarios de la cámara de turismo están en alerta y solicitarán la intervención de las autoridades de Provincia y Municipio para evitar un mal mayor.
Buscan evitar un conflicto gremial ante la llegada del crucero Zaandam
29/10/2014
PREOCUPACION EN LA CAMARA TURISMO

Buscan evitar un conflicto gremial ante la llegada del crucero Zaandam

“Creo que todos hemos aprendido de los errores cometidos”, dijo Marcelo Lietti, el titular de la Cámara de Turismo, al recordar el perjuicio que causó a la actividad turística la decisión que adoptaron algunas operadoras de cruceros para evitar amarrar en el puerto de Ushuaia, ante la situación de conflicto que se vivió en diciembre de 2012, con la aplicación de la Ley Gaucho Rivero y que hizo caer la actividad en aproximadamente 18 mil turistas. 


Esta vez, existe una controversia de los chóferes que trabajan para la empresa Tiempo Libre, que realiza el transporte de turistas, quienes están afiliados en el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), pero desde la UTA (Unión Tranvitario Automotor), exigen que los mismos sean encuadrados bajo su convenio colectivo. La situación podría derivar en la paralización de la actividad el lunes, cuando se proyecta la llegada de uno de los cruceros más importantes que recalará en Ushuaia. 


El Zaandam es lo que el mercado actual de cruceros llama un “mid-size-ship”, es decir un barco mediano y está catalogado como categoría Premium ostentando 4 estrellas de puntuación en la afamadia Guía Berlitz. Su origen fue en el astillero Fincantieri y fue inaugurado en mayo de 2000. Sus datos técnicos son: Tonelaje: 60.906 toneladas; Eslora: 237 metros; Manga: 32,25 metros; Cubiertas para pasajeros: 10; Pasajeros: 1.850 (max.); Tripulantes: 561; Índice de espacio: 33; e Indice de servicio: 2,5 pax/trip.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...