Los controladores aéreos volvieron hoy a realizar asambleas para protestar contra un cambio en el encuadre laboral y generaron demoras en los vuelos internacionales y de cabotaje en las terminales aerocomerciales de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. En Río Grande, el vuelo previsto a las 17:30 de esta tarde tendrá una demora de una hora.
Siguen las demoras en los vuelos comerciales
04/11/2014
MEDIDA DE FUERZA

Siguen las demoras en los vuelos comerciales

Los operarios de Tránsito Aéreo, cuya función es esencial para los arribos y partidas de aviones en los aeropuertos de todo el país, iniciaron la jornada de asambleas a las 7:30 en Ezeiza y replicarán la medida de fuerza en distintos horarios durante la jornada en todo el país.


Los vuelos comerciales afectados este martes eran los que partían desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, Ezeiza y las terminales del centro y noroeste del país, precisaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que representa a los controladores.


Los trabajadores reclaman la modificación del artículo 13 del proyecto de ley de creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (Eanase), porque de aprobarse tal como fue redactado por el Gobierno les quitaría derechos adquiridos. Según afirman, ese artículo elimina la estabilidad del empleado público de la que gozan porque desde la promulgación de la iniciativa -que aún resta ser sancionada por el Congreso- pasarían a depender de la Ley de Contrato de Trabajo.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...