El Fiscal Federal, Marcelo Rapoport, confirmó que solicitó a la Juez Federal Lilian Herráez que cite a prestar declaración indagatoria al efectivo de la Policía Brian Catriel, quien en la actualidad se desempeña como numerario de la comisaría primera de Río Grande. Le imputa el delito de participe secundario, por haber facilitado el móvil en el cual se trasladaron las dos personas que fueron detenidas en la causa de drogas denominada “Combo Austral”, el mayor operativo en cantidad de estupefaciente secuestrado.
El Fiscal pidió la indagatoria del Policía Brian Catriel
18/11/2014
CAUSA DE DROGAS “COMBO AUSTRAL”

El Fiscal pidió la indagatoria del Policía Brian Catriel

En declaraciones al Diario del Fin del Mundo, el Fiscal dijo que “todo nos lleva a pensar que de manera preliminar, que existió una facilitación del vehículo a las personas que cometieron el delito principal. La imputación es la de participación secundario porque el ílicito se hubiera cometido de todos modos se los acusados usaban otro vehículo distinto”.


Puntualizó que “como personal policial no puede desconocer a quien le facilitaba el auto. No es que se lo prestó a un hermano o a un amigo. Es lamentable que un funcionario público esté involucrado en éste tipo de cosas, aunque también hay que decir que el nombre del Policía no aparecía ligado al caso por intervenciones telefónicos ni por ninguna otra constancia”.


En el caso Combo Austral están procesados y con prisión preventiva Tadeo Caderón, Alcides Ibañez y el camionero Walter Aducci. En el operativo se logró decomisar 50 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína y 469 pastillas de extásis. Además de 158 mil pesos y mil dólares en efectivo.


Fuente: Diario del Fin del Mundo



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...