La dirigencia del Centro de Empleados de Comercio (CEC) acordó con la mayoría de los grandes supermercados el pago de un bono de fin de año, aunque encontró resistencia en Carrefour donde el personal resolvió hacer un paro de actividades para obligar a otorgar ese beneficio a los trabajadores, de manera que no exista una situación de discriminación.
 Acuerdan bono de fin de año en Supermercados, sin Carrefour
11/12/2014
EL PERSONAL INICIO UN PARO

Acuerdan bono de fin de año en Supermercados, sin Carrefour

El sindicato rubricó los acuerdo con las firmas La Anónima, un bono de compra por la suma de 5 mil pesos y el pago de jornada completa a los de media jornada. En Hipertehuelche los empleados cobrarán 2 mil pesos en bono de compra. En Diarco también se dará un pago de sueldo extra, aunque falta determinar la modalidad del mismo.


Según informó Daniel Rivarola, secretario adjunto del CEC, con la firma Carrefour las negociaciones quedaron estancadas por una fuerte negativa al pago de un bono de fin de año. Hasta anoche se dio plazo para definir el asunto, tras lo cual se determinó comenzar con una medida de fuerza.


Rivarola dijo que, en el caso de La Anónima, el bono extra fue acordado en una asamblea de trabajadores, obedeciendo a la necesidad de hacer frente a los costos de la canasta familiar y para amortiguar los gastos por las fiestas de fin de año.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...