La Comisión Directiva de la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo realizó este lunes una reunión ampliada con trabajadores, titulares de micro PYMES, docentes y vecinos de Ushuaia para compartir los trabajos ejecutados este año.
Lambert: “La educación incluye y la solidaridad nos une”
16/12/2014
Balance de Actividades 2014 AFET

Lambert: “La educación incluye y la solidaridad nos une”

La reunión fue encabezada por el Presidente de la O.N.G. Patricio Lambert, el tesorero, el secretario y la comisión fiscalizadora, donde se detallaron entre otras actividades, el desarrollo de cursos como electricidad, electrónica y recepcionista de oficina dentro de la planta de la cooperativa de trabajo renacer, donde también se entregó a los cooperativistas, bibliografía de estudio. Así mismo se detallaron las maquinas, herramientas, materiales e insumos, que fueron donados al Centro de Formación Laboral Ushuaia. También se destacó como un punto de inflexión en la educación de los trabajadores, la firma del convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y Trabajo.


En el presente año la A.F.E.T ha realizado donaciones, cursos, seminarios, acciones solidarias y otras actividades más, llegando a beneficiar a más de 2000 vecinos de Ushuaia.


“En este año, con pasión y esfuerzo de todos, hemos podido concretar lo proyectado, gracias al trabajo en equipo y a la articulación con muchas instituciones de la ciudad, la provincia y la nación, sin perder de vista que la educación incluye y la solidaridad nos une”, expresó Lambert.


Con respecto al nivel de empleo aseguró que Tierra del Fuego es “una de las provincias con mayor índice de empleo, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”. A pesar de eso –dijo – “venimos advirtiendo hace años a las autoridades provinciales, que es imprescindible invertir más y mejor, para poder dar mayores herramientas educativas a los trabajadores y creemos que el Municipio de Ushuaia también podría ayudar considerablemente en esta tarea, como en otras partes del país, pero de ninguno de estos dos poderes se ha observado acción concreta alguna para ayudar a los que menos tienen, por lo menos en este sentido”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...