El Vicegobernador Roberto Crocianelli participó este lunes de la reunión de la OFEPHI donde se suscribió un acuerdo para la reducción de las alícuotas al impuesto sobre combustibles “ITC”, y de la Tasa Hídrica. También suscribieron los representantes del Estado Nacional, las organizaciones de los trabajadores del sector hidrocarburífero, y las empresas productoras y refinadoras.
Crocianelli suscribió acta de la OFEPHI para la reducción del impuesto sobre los combustibles
23/12/2014
Buenos Aires

Crocianelli suscribió acta de la OFEPHI para la reducción del impuesto sobre los combustibles

 Las partes manifestaron la reducción de los precios internacionales del petróleo crudo en más de un 40%, impactando así en los derivados de hidrocarburos.


De acuerdo a la ley 26741 de Soberanía Hidrocarburífera, la suscripción del acta constituye una herramienta adecuada para consensuar y profundizar las actividades y acciones necesarias para que el propósito de autoabastecimiento no se vea afectado por el contexto internacional imperante.


Además, el acta acuerdo indica que es primordial la preservación de las fuentes de trabajo, siendo los trabajadores un eslabón elemental para lograr óptimos niveles de eficiencia y productividad.


Por lo expuesto, las partes acordaron la reducción de las alícuotas al impuesto sobre combustibles “ITC”, y de la Tasa Hídrica, en base a los márgenes autorizados por normativa al Poder Ejecutivo Nacional; así como también el establecimiento de un precio “sostén” para el Fuel Olil comprado por CAMMESA y la disminución de los derechos de exportación a los hidrocarburos y derivados.


De la misma manera se plantea la reducción del precio del crudo comercializado localmente en base a un esquema flexible, que considere la variación del precio internacional del crudo de referencia, resultante de un acuerdo entre productores y refinadores.


Por último, se acordó que las organizaciones representantes de los trabajadores y las empresas productoras volverán a reunirse en el mes de enero de 2015 para tratar otros temas del acta acuerdo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...