Tras la provocación y el escándalo desatado por la presencia en Tierra del Fuego del programa de la BBC Top Gear, una producción de la cadena de televisión inglesa volvió para realizar un documental sobre los pingüinos penacho amarillo en la Isla de los Estados. La Secretaría de Desarrollo Sustentable aprobó el rodaje tras el visto bueno de una comisión asesora ambiental.
Luego del escándalo de Top Gear, la BBC volvió a la provincia a grabar un documental
26/01/2015
En la Isla de los Estados

Luego del escándalo de Top Gear, la BBC volvió a la provincia a grabar un documental

La huida bochornosa de los integrantes del programa Top Gear de la provincia en octubre pasado no condicionó la decisión de la British Broadcasting Corporation (BBC) de realizar una expedición en la Reserva Provincial Isla de los Estados, Islas de Año Nuevo e Islotes Adyacentes.


El equipo de tres ingleses compuesto por una productora, un asistente y un camarógrafo permaneció en las islas durante 16 días en diciembre pasado. Allí realizaron 12 días de filmaciones en un promedio de 8 a 10 horas diarias.


El informe realizado por Domingo Erio Curto, fiscalizador de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad indica que el equipo de la BBC fue extremadamente cuidadoso en su trabajo, evitando cualquier tipo de alteración en el comportamiento habitual de los pingüinos.


Además se advierte que todos los residuos generados durante la campaña regresaron a Ushuaia en bolsas adecuadas y no se encendió fuego en ninguna oportunidad.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...