El diputado nacional, Martín Pérez, apoyó la posición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al aconsejar a los excombatientes de Malvinas a recurrir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por la denuncia de torturas a soldados durante la guerra, la cual fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en una sentencia que fue calificada de “vergonzosa”, por los Veteranos de Guerra.
 El diputado Martín Pérez apoyó la posición de la Presidenta
02/03/2015
TORTURAS A EXCOMBATIENTES

El diputado Martín Pérez apoyó la posición de la Presidenta

Ante la Asamblea Legislativa y en medio de una serie de cuestionamientos al máximo Tribunal, Cristina dijo ser "una de las grandes batalladoras de los derechos de los combatientes" y dijo que por eso aún se siente "conmovida" por la resolución. "Espero que vayan a la Corte Interamericana. Estoy segura que van a ser atendidos", aconsejó.


El licenciado Martín Pérez aseguró que “Cristina nos deja un país con muchas cosas resueltas y un pueblo organizado dispuesto a defender las conquistas obtenidas en estos años", al hacer una evaluación del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la apertura del 133 período de sesiones ordinarias del Congreso.


En lo que refiere a los aspectos centrales del discurso de la Presidenta, el Diputado Nacional rescató la decisión de enviar un proyecto de ley al Parlamento para recuperar la administración de los ferrocarriles, como una política central para el desarrollo económico y social de la Argentina. Además, sostuvo: “Cristina dispuso diferentes anuncios que acompañaremos en la cámara para convertirlos en ley”.


En su presentación ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta de la Nación anunció el envió de tres proyectos de ley para sostener y aumentar el “crecimiento industrial”, según expresó y aseguró “este Gobierno no va a tomar ninguna medida contra las empresas y el derecho de los trabajadores”.


A su vez, Pérez resaltó uno de los proyectos destinados a la industria nacional que tiene que ver con dar rango de ley al decreto que creó el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales y apuntó “es una muestra clara de la importancia que tiene para este Gobierno Nacional el polo industrial” y agregó “eso se puede ver en los 371 parques industriales que hoy existen en todo el país”.


En relación a la industria, el legislador sostuvo “como nos dijo Cristina, hasta 2003 había 80 parques industriales y queremos que sean muchos más” y continuó “para que eso sea posible tenemos que seguir en el camino del trabajo y el compromiso”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...