Autoridades del Ministerio de Salud destacaron la reciente incorporación de equipamiento con tecnología de última generación al Servicio de Laboratorio del Hospital Regional de Río Grande, consistente en un “Contador Hematológico” y un “Autoanalizador de gases en sangre”.
El Ministerio de Salud incorporó equipamiento de última tecnología al Laboratorio del Hospital Regional de Río Grande
05/03/2015
Adquisición de equipos para mejorar e

El Ministerio de Salud incorporó equipamiento de última tecnología al Laboratorio del Hospital Regional de Río Grande

Desde la cartera sanitaria fueguina se subrayó que ambos equipos son completamente automáticos, los cuales sirven para realizar las tareas propias de dicho servicio de manera automatizada.


Tras observarse que el nuevo equipamiento ya fue conectado al Software, desde el Ministerio se aseveró que “esto genera dos cuestiones importantes: una mejor calidad de los resultados y una más rápida obtención del diagnóstico al paciente”.


En cuanto al beneficio para el trabajador del área se anotó que “aumenta la seguridad de éste en el manipuleo de tubos con sangres destapados, ya que ahora se trabajará con tubos tapados”.


Sobre el Autoanalizador de gases en sangre se señaló que permitirá realizar “la determinación ‘carvoxi hemoglobina’, que es importantísima para aquellos casos de asfixia en incendios o en lugares en los que existan fugas de monóxido de carbono”.


Se anotó que con la incorporación de este equipamiento se termina la terapia con oxígeno para evitar males mayores, además de ponderarse el “hecho inédito de que ahora los dos laboratorios principales de los hospitales públicos cuentan con idéntica tecnología e idénticos proveedores, tornando la gestión más eficiente desde el punto de vista de compra de reactivos”.


De esta manera se facilita el intercambio de insumos entre ambos nosocomios de la provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...