El secretario local de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, aclaró este miércoles que el adicional del 10% retroactivo al 1 de enero conseguido por el gremio para los trabajadores, es sólo para cubrir las necesidades “del primer trimestre o cuatrimestre del este año”.
En diálogo con “Reporte Austral”, Bechis explicó que “esto es sólo para los primeros meses del año, ya que si la inflación continúa en ascenso, volveremos a reclamar como corresponde”.
“Vamos siguiendo la inflación y si vemos que aumenta, así lo reclamaremos”, insistió el dirigente, aclarando que “para nada está cerrada la discusión salarial del primer semestre”.
Por último dio a conocer que están trabajando en el pedido al Superior Tribunal de la implementación de asignaciones móviles. “Se trata de un sistema novedoso que buscamos para nuestros compañeros, que consiste, que cada vez que se de un monto fijo de aumento, un porcentaje de este también signifique un incremento de las asignaciones familiares”, anticipó.