La gobernadora Fabiana Ríos fue cercada en el salón del IPRA, Héroes de Malvinas, por un grupo de docentes del gremio del SUTEF, que reclama por la urgente convocatoria de paritarias para definir una pauta salarial para el sector, la que no se ha definido debido a las profundas diferencias que existen entre el sindicato y el Gobierno. Con un piquete de protesta se impide la salida de la Mandataria del lugar.
La Gobernadora fue cercada por el SUTEF en el salón del IPRA
27/04/2015
PROTESTA DOCENTE

La Gobernadora fue cercada por el SUTEF en el salón del IPRA

La gobernadora Fabiana Ríos estaba presente en el IPRA para participar de un acto organizado por la Municipalidad de Río Grande, cuando en el mismo momento había dirigencia del SUTEF frente a la delegación de la Legislatura, con una planfeteada y al conocer la presencia de la Mandataria, resolvieron trasladar su reclamo unos metros.


Héctor López Auil, dirigente del gremio docente, indicó que cuatro representantes de los docentes ingresaron al salón del IPRA para entablar un diálogo con la Mandataria y tratar de acordar una reanudación de las reuniones paritarias. Las negociaciones están trabadas porque los paritarios del Gobierno exigen que Horacio Catena y López Auil sean parte de las reuniones, luego de incidentes violentos ocurridos hace un mes atrás.


Para el gremialista, “no se debe seguir dilatando esta cuestión, es una picardía muy grande”, exigiendo que se debe “convocar a paritarias, se declare inoperante el Ministerio de Trabajo de la Provncia y que de lugar a la intervención al Ministerio de Trabajo de Nación”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...