Bajo el lema “Ciencia y Sociedad": integrando saberes en los estudios del Mar”, el evento tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre próximo en Ushuaia.
El CADIC y la UNTDF realizarán las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar
29/04/2015
“Ciencia y Sociedad"

El CADIC y la UNTDF realizarán las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia junto al Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA), de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), realizarán las IX Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar (JNCM), que se celebrarán por primera vez en la Provincia.


Bajo el lema “Ciencia y Sociedad": integrando saberes en los estudios del Mar” el evento se desarrollará del 21 al 24 de septiembre próximo. El objetivo será propiciar un ámbito de debate e intercambio dentro de la comunidad académica y científica argentina y países limítrofes, sobre los estudios y desarrollos científico-tecnológicos relacionados con el mar; y entre ésta y toda la sociedad. Hasta el 15 de mayo se formalizarán las inscripciones de los participantes expositores.


En los últimos años, el mar comenzó a revalorizarse como una fuente de riqueza y diversidad biológica, motivo por el cual la inversión en investigación marina ha aumentado considerablemente y, asimismo, seguirá aumentando en importancia en los años por venir, en el marco de Proyectos como Pampa Azul y de laconstante incorporación de buques oceanográficos a la plataforma de investigación marina de la Argentina. En la UNTDF se dictan carreras afines a esta temática como las Licenciaturas en Biología, Ciencias Ambientales y Geología.

En el marco de la JNCM se realizará una extensa agenda de actividades abiertas a la comunidad; entre conferencias, talleres, concursos y muestras artísticas vinculadas a la temática, que servirán como espacio de divulgación científica.


Al respecto, el doctor Daniel Fernández (UNTDF y CADIC) destacó: “Hay una tendencia en el campo de la ciencia en Argentina, y que nosotros acompañamos persuadidos de su importancia, que revaloriza la necesidad de reforzar los vínculos con la sociedad” por eso “se plantea esta posibilidad de acercar los saberes a la comunidad, a través de este tipo de actividades abiertas y propuestas de divulgación científica, con el fin de devolverle a la sociedad lo que nos aporta”, sostuvo el académico.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...