Un petitorio firmado por casi 5 mil fueguinos, fue presentado este martes ante el Congreso Nacional y la Corte Suprema de la Nación, en repudio a otorgar el beneficio de la excarcelación a los acusados y condenados por delitos de abuso sexual y violencia de género, solicitando que no se modifiquen las leyes que “mantiene a estos inhumanos con prisión preventiva”.
Presentan petitorio contra la excarcelación a presos por delitos sexuales y de género
20/05/2015
FIRMADO POR CASI 5 MIL FUEGUINOS

Presentan petitorio contra la excarcelación a presos por delitos sexuales y de género

Elizabeth Bahamondez, integrante de la asociación civil “Contra el Abuso Infantil Todos”, fue la encargada de acercar el documento ante la Corte Suprema, en la oficina 4015 del Cuarto Piso, en la Secretaría General Administrativa, donde el escrito fue recibido en Mesa de Entrada. En la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora nacional Patricia Gímenez, de la bancada radical, la recibió en su despacho, donde atendió el pedido formulado por los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. También lo hicieron Silvia Stuchlik, María Orsenigo y Pamela Martin García del Observatorio de Derechos Humanos y Género.


El petitorio dice en su texto:

En representación de todas las víctimas de los abusos sexuales y de género, que han venido ocurriendo en la Provincia de Tierra del Fuego, informamos que repudiamos de forma terminante la excarcelación de los acusados de estos hechos aberrantes hasta el momento en que se realice el juicio y quede firme la sentencia, atentando de esta manera la seguridad de las víctimas que sobrevivieron y de la memoria de las que no sobrevivieron, de los familiares y de toda la comunidad, atento que son un riesgo constante no puede pretenderse insertarlos en la sociedad cuando actuaron con sus bajos instintos provocando la muerte y la inseguridad de toda una Provincia.


Por lo expuesto informó el perjuicio que esto ocasionaría dejando librado al azar el comportamiento sano de una población, la inseguridad que esto provocaría, ya que una vez que tienen detenidos a estos asesinos, dejarlos libres hasta que se cumplan los plazos legales que las leyes estipulen, dándoles la posibilidad de huir de la jurisdicción que debe condenarlos. Sin otro particular, los saludo respetuosamente pidiendo toda su consideración al tratar el tema y rogándoles que no se modifique la ley que mantiene a estos inhumanos con prisión preventiva.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...