El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, aseguró que se ha mantenido encuentros con funcionarios del Juzgado Federal con asiento en Ushuaia, para solicitar que exista más celeridad en procedimientos para combatir el narcotráfico en esa ciudad y así establecer un nivel de igualdad con lo que sucede en Río Grande, donde existe “un papel más pro activo”. Indicó que la Policía de la Provincia tiene varias investigaciones en marcha, pero falta el acompañamiento de la Justicia.
 El ministro Nogar pidió más celeridad del Juzgado Federal en Ushuaia
20/05/2015
EN LOS CASOS DE DROGA

El ministro Nogar pidió más celeridad del Juzgado Federal en Ushuaia

“Hemos tenido en Río Grande una serie de procedimientos que dieron resultados altamente positivos, productos de un papel pro activo del Juzgado Federal de Río Grande, sobre en la figura del Fiscal Marcelo Rapoport. En Ushuaia es más lento, hemos tenido conversaciones con funcionarios del Juzgado Federal de esa ciudad y si bien en los últimos días hubo una serie de procedimientos, desde yal que no estamos conformes con la cantidad”, dijo el titular del Ministerio de Seguridad y Justicia.


Nogar dijo que en Ushuaia “tenemos una cierta cantidad de investigaciones desde hace muchos meses y son mas lentos que en Río Grande. Lo hemos analizado y hablado con funcionarios del Juzgado Federal de Ushuaia. Ellos han comprometido su labor en esto, pero creemos que obedece a metodologías de trabajo distintas”.


Sobre el trabajo de la Policía de la Provincia, en materia de drogas y de otros delitos; el ministro de Gobierno dijo que el personal “está haciendo una labor espectacular en todas las áreas. No han dejado de suceder hechos delictivos en Río Grande, pero en su mayoría se están esclareciendo, con una rapidez importante” y mencionó el caso de la banda desbaratada en los últimos días en Río Grande, donde se usaron a menores para delinquir. “En los próximos días vamos a dar detalles que nos van a sorprender”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...