Los últimos datos actualizados a marzo, indican que en Tierra del Fuego la producción de petróleo registró una caída del 17 por ciento; mientras que la de gas fue del 7,8 por ciento. La actividad aún no experimenta los resultados de las inversiones que comprometieron tanto ROCH como YSUR, luego de sancionadas las leyes que determinaron la prórroga en la concesión de áreas por diez años más. La caída en el precio del crudo tuvo sus consecuencias.
La producción de petróleo y gas sigue con datos negativos
21/05/2015
HIDROCARBUROS

La producción de petróleo y gas sigue con datos negativos

Según datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en Tierra del Fuego, la extracción de petróleo en marzo alcanzó los 35.621 metros cúbicos, cifra que representa un 17 por ciento menos en comparación a mismo mes del año pasado. En el acumulado del primer trimestre, se registró un volumen de 110.883 metros cúbicos, una caída del 10,4 por ciento menos.


En cuanto al gas, la producción de marzo se ubicó en los 273 millones 699 mil metros cúbicos, lo que demuestra una caída del 7,8 por ciento en relación a mismo período de 2014; en el acumulado enero-marzo, la producción alcanzó los 805 millones 495 mil metros cúbicos, una caída del 7,1 por ciento.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...