La edición 42° del Gran Premio de la Hermandad se presentó en el salón Azul del Honorable Senado de la Nación. El acto fue organizado por el presidente de la Comisión de Deporte, Julio Catalán Magni, y contó con la presencia de la Alcaldesa de Porvenir, la chilena Marisol Andrade.
El Gran Premio de la Hermandad tuvo su presentación nacional en el Senado
11/06/2015
Capital Federal

El Gran Premio de la Hermandad tuvo su presentación nacional en el Senado

A la ceremonia además asistieron el diputado Oscar Martinez, el funcionario provincial Sergio Araque, el Presidente del Automóvil Club de Río Grande Silvio Oyarzo, el ‎Director Ejecutivo en Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina Javier Ferlise, funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y Gastón Nuñez Olivera en representación de Walter Vuoto.


Ante una nutrida audiencia de competidores, periodistas, funcionarios e invitados se desarrolló la presentación oficial de este gran premio en su versión 2015. En acto, bajo la locución de Luis Torres, comenzó apenas pasadas las 14 hs y se inició con los himnos argentino y chileno como punto de partida. Miembros de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Automóvil Club de Río Grande (ACRG) y la Asociación Argentina de Volantes también formaron parte del evento.


Asimismo, y al promediar la presentación se descubrió la Copa Challenger que estará en disputa este año.

El primero en hacer uso de la palabra fue don Nestor Nogar quien tuvo la oportunidad de dar el punto de partida. “A partir de este momento, la 42° edición del Gran Premio de la Hermandad está en marcha”, dijo entre aplausos de los presentes.


Luego fue el turno de Silvio Oyarzo quien resaltó que “es la primera vez que presentamos el Gran Premio en el Senado.”


Por su parte, la acaldesa Marisol Andrade señaló que “traigo el mensaje de hermandad de mi comunidad y competidores. Los fueguinos argentinos y chilenos tenemos una particularidad: la hermandad de la isla grande de Tierra del Fuego.”


Finalmente, el anfitrión de la casa legislativa, Julio Catalán Magni destacó que “hoy hemos logrado lo que todos soñábamos: presentar la carrera más emblemática de la provincia en uno de los lugares más importantes del país. Es inevitable sentir un orgullo enorme como fueguino y hombre de este deporte.”

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...