El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, realizó el corte de cinta de la edición 2015 de "El Desafío de Producir". El evento se mantendrá abierto durante todo el fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot” en Chacra II. El jefe comunal aseguró que "el gran desafío como estado, es el apoyo a la pequeña y mediana empresa y a emprendimientos familiares”.
Melella inauguró “El Desafío de Producir”
13/06/2015
Nueva edición

Melella inauguró “El Desafío de Producir”

El intendente Gustavo Melella encabezó la apertura de la 22ª edición de El Desafío de Producir, la feria de emprendedores locales más importante de Tierra del Fuego que con más de 160 expositores estará montada durante todo el fin de semana en el Polideportivo “Carlos Margalot” en Chacra II.


Junto a Melella estuvo la candidata a gobernadora Rosana Bertone (FPV) y diputado y el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez. También participó la legisladora y candidata Laura Rojo y la legisladora y candidata Miriam Martínez, entre otros.


“Nuestros emprendedores son el centro por el cual se inició la feria y por el cual la seguimos manteniendo, por eso el agradecimiento por haber seguido confiando en el Municipio de Río Grande. La verdad que las ferias cada vez están mejores”, destacó el Intendente Melella en su discurso.


“Muchos hoy están sin empleo, pero desde muchos sectores se trabaja para sostener el empleo, pero hay muchos que apostaron a que el empleo no tenía que estar solamente en la industria, el comercio o el mismo Estado, sino en su casa, ganándose la vida y eso es muy valioso y ese es el empleo que debemos potenciar, ese es el empleo que debemos prometer de generar, no prometer miles de puestos de trabajo en el Estado, que no existen; ni miles de puestos de trabajo en la industria, que no existen”, afirmó el Jefe Comunal.


En tal sentido, dijo que “el gran desafío como Estado, que Nación marcó como rumbo, es el apoyo a la pequeña y mediana empresa y a emprendimientos familiares. Estamos avanzando, hay que seguir, hay que redoblar esfuerzos”.


“La feria va mejorando mucho, gracias también al compromiso de los empleados municipales, en un Polideportivo totalmente renovado, vemos como se conjugan acciones desde el Municipio. Uno puede hacer mucho pavimento, pero si a esa obra no la llenan de vida, de esfuerzo, de trabajo, no tiene sentido. El Desafío de Producir es una obra más, porque hay una decisión política, una acción trabajo para que vecinos nuestros, hoy tengan la oportunidad y la sigan teniendo, eso es una acción de gobierno”, rescató.


En otro tramo de sus palabras, el Intendente Melella lamentó que “hoy muchos chicos y chicas nuestras enfrentan la desesperanza, muchos enfrentan la falta de empleo, muchos chicos y chicas enfrentan la afecto en sus familias, entonces debemos vincularlos al mundo del trabajo, pero de esta manera. Por eso les pido a los emprendedores un desafío más, además de producir: que cada uno tenga la fuerza de contagiar a otro emprendedor, a ese joven que no tiene esperanza, ser emprendedor es un desafío es apostar a la vida, mirar hacia adelante, eso debemos aprender todos”.


El secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, rescató que los protagonistas de esta feria “son los emprendedores, que le ponen muchas ganas de crecer y desarrollarse. Desde la Secretaría de la Producción acompañamos con diferentes acciones lo que es emprender, el trabajo, el desarrollo que debe estar acompañado de una solidez, haciendo también un gran aporte a la economía, y esta feria desde un principio buscó que se puedan ver y lo hemos logrado”.


En la oportunidad el Intendente intercambio presentes con la diputada Graciela Navarro. Luego las autoridades entregaron nuevas asistencias a emprendimientos locales solventada con fondos municipales.



Fuente: Prensa Municipalidad de Río Grande / Reporte Austral


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...