El intendente Gustavo Melella encabezó una nueva entrega de viviendas municipales construidas a través de cooperativas de trabajo en un emotivo acto que se desarrolló en el salón del IPRA a la que asistieron los felices adjudicatarios, familias numerosas en estado de vulnerabilidad.
Melella encabezó una nueva entrega de viviendas sociales
17/06/2015
Río Grande

Melella encabezó una nueva entrega de viviendas sociales

Se trata de 50 unidades habitacionales de tres dormitorios –tres de ellas adaptadas a personas con capacidades diferentes- que se suman a las 140 ya entregadas, tanto en Chacra XI como en Los Cisnes.

 

Pero además es parte del lote de otras 50 viviendas que se están construyendo y otras 50 cuya construcción estará iniciando prontamente, gracias a un fuerte respaldo del Gobierno Nacional a través del área de Desarrollo Urbano y Vivienda, a trav´s del Programa federal de Inclusión Socio Comunitaria Viviendas Nuevas.


Las viviendas entregadas se encuentran en las tierras urbanizadas junto al autódromo de la ciudad, donde además se dispondrán 400 lotes que estarán beneficiando a familias que aguardan anotadas en el listado de Tierras del Municipio.


Estas soluciones habitacionales se suman también a lo conseguido a través de la herramienta del fideicomiso por el que unas 1.700 familias accederán a un lote a precio justo por el Fideicomiso San Martín Norte y se dispondrán en pocos días de otras 2.500 alternativas a través del Fideicomiso Cabo del Mar.


“Estamos muy felices. No debe haber para un funcionario, servidor público, mayor dicha que poder entregar una llave, porque tiene que ver con la construcción de un hogar, para familias que pasan momentos muy duros, tristes. Eso hoy se transforma en esperanza, porque tendrán un lugar propio, sin tener que preocuparse por pagar un alquiler. Hoy tienen su propio hogar y eso tiene un valor enorme, la verdad que es una gran obra. Cada vivienda es una gran obra”, enfatizó el intendente Melella tras la emotiva ceremonia.


“Tenemos que agradecer a todos los que colaboran para poder cumplir estos sueños: Al Gobierno Nacional, al IPV, a los senadores Rosana Bertone y Catalán Magni, a Luís Suárez, delegado de la Comisión Nacional de Tierras; a todos los que trabajamos a diario para construir esto”, resaltó.


Admitió el Jefe Comunal que Al cabo de un poco más de tres años de gestión, “no nos imaginábamos estar construyendo viviendas, era una gran preocupación, pero creo que nos falta mucho, aunque hemos hecho mucho también con 190 viviendas entregadas, estamos construyendo otras 50, vendrán otras 100 más, unos 1700 lotes del Fideicomiso San Martín Norte, la urbanización de Los Cisnes, en el autódromo, ahora unas 1100 familias en la margen sur que estarán regularizando su situación. Cuando uno entiende que el Estado debe estar presente, sino cómo evita la usurpación, también la especulación y que unos pocos sean dueños de la tierra, lo hace interviniendo con decisión política fuerte, y eso es lo que hemos estado haciendo”.


El profesor Gustavo Melella estuvo acompañado por los senadores Rosana Bertone y Julio Catalán Magni, los diputados nacional Verónica González y Oscar Martínez; las legisladoras provinciales Laura Rojo y Miriam Martínez; el concejal Esteban Martínez; el Delegado de la Comisión Nacional de Tierras de la Provincia, Luis Suárez Garín; y representantes de distintas instituciones, asociaciones sociales y gremios que acompañaron a los adjudicatarios que recibieron sus viviendas.

� 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
51%
Es equivocada
49%
Cargando...