El candidato a intendente de Ushuaia por el FPV, Walter Vuoto, recorrió por segundo día consecutivo las empresas electrónicas de la ciudad de Ushuaia. En esta oportunidad acompañado por los senadores nacionales, Juan Manuel Abal Medina y Julio Catalán Magni. La misma se realizó en el marco del anunció por el incremento en el cupo de divisas para la compra de insumos. “Este aumento de un 30% permitirá a las empresas abrir más líneas de producción y generar mayor empleo”, dijo Vuoto.
Vuoto, Abal Medina y Catalán Magni se comprometieron a defender la industria fueguina
25/06/2015
Elecciones 2015

Vuoto, Abal Medina y Catalán Magni se comprometieron a defender la industria fueguina

“La recomposición de las reservas del Banco Central permitió destinar más dólares para el sector productivo” dijo y aseguró, "a principio de año ya había aumentado el cupo de 180 a 233 millones de dólares, ahora lo eleva a 300 millones de dólares por mes. En lo que va del año la presidenta aumentó el cupo para importaciones en un 60%", afirmó Walter Vuoto.


El incremento de los cupos para estos sectores resulta notable porque implica una moderación de las presiones de la restricción externa (faltante de dólares en la economía). “La estrategia del Gobierno, una vez controlada la distorsión cambiaría por la pérdida de reservas en 2013 y principios de 2014, es incrementar la cantidad de moneda extranjera destinada a la producción, lo cual tendrá un efecto expansivo para la actividad”, aseguró Vuoto.


Durante la recorrida, el candidato a Intendente, junto a Juan Manuel Abal Medina y Julio Catalán Magni conversaron con los trabajadores y se comprometieron tanto desde el Senado Nacional, como también desde la intendencia si es que Walter Vuoto resulta electo, a sostener este modelo productivo y defender las leyes y decisiones políticas que permitieron el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
53%
Es equivocada
47%
Cargando...