Con el testimonio de uno de los efectivos de la Gendarmería Nacional -perito balístico- que intervino en la causa por la que se investiga la muerte de Víctor Andrade, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio por concluida ayer la jornada de audiencia en la que se juzga la responsabilidad penal del Oficial de la Policía Provincial, Cristian Balaguer.
El viernes continúa la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Víctor Andrade
13/08/2015
Rio Grande

El viernes continúa la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Víctor Andrade

Tras el cuarto intermedio ordenado por los jueces del Tribunal, este viernes por la mañana se reanudará con el llamado a 8 testigos no presenciales, todos pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial (móviles policiales, jefe de servicios, comisario).


Se estima que al finalizar la etapa testimonial, para la semana próxima se desarrollen los alegatos de las partes.


En la primera jornada del juicio –el lunes pasado-, Balaguer, acusado de homicidio agravado, fue el primero en dar testimonio ante el Tribunal, conformado por los Doctores Daniel Borrone, Juan José Varela y Andrés Leonelli, con la asistencia de la secretaria, Doctora Vanina Cantiani.


En un testimonio que se prolongó durante más de cuatro horas, el acusado brindó precisiones sobre cómo se habían desarrollado los hechos del 21 de septiembre de 2010, cuando tras una persecución policial, Víctor Andrade quedó acorralado en el garaje de una vivienda y sufrió el disparo de un arma tipo escopeta anti tumultos que al impactar en la arteria femoral de una pierna le provocó una herida mortal.


Luego, compareció ante los jueces el efectivo de la Policía, César Gualtieri, quién al momento del suceso se encontraba junto a Balaguer.


Durante la jornada del martes declararon un médico, un camillero y un enfermero, quienes se encontraban a bordo de la ambulancia que se acercó hasta el lugar del hecho para trasladar a Andrade hasta el Hospital Regional.


Además, hicieron lo propio dos cirujanos y un médico terapista del hospital local, que atendieron a la víctima.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
52%
Es equivocada
48%
Cargando...