Con la visita del gerente productor de la firma Candy, Nicolás Escasany, la fabrica Recuperada ‘Cooperativa Renacer’ comenzó a producir aspiradoras Candy en una primera etapa. Se prevé que para una segunda etapa se comiencen a producir microondas para la misma firma. Además, la fabrica recibió la noticia de la aprobación de un crédito por parte del Banco de Tierra del Fuego con una tasa productiva de 6.500.000 pesos, lo que permitirá el financiamiento de nuevas ordenes de compra para adquirir insumos.
La Cooperativa Renacer comenzó a producir aspiradoras Candy
29/08/2015
Industria fueguina

La Cooperativa Renacer comenzó a producir aspiradoras Candy

Tras 8 meses de negociación la Cooperativa Renacer logró concretar un acuerdo con la firma Candy que consiste en producción de 50 mil aspiradoras, con la provisión 4500 aspiradoras cada 30 o 45 días.


El coordinador de producción de la Cooperativa Renacer, Fernando Merli, en contacto con FM Master´s contó que luego de “ocho meses de tratativas la Cooperativa va a producir aspiradoras Candy, contando con el respaldo internacional de Candy Italia”.


En ese sentido detalló que “cada 35 o 40 días y durante un año, Renacer producirá lotes de 4500 aspiradoras”.


En otro orden de la entrevista, el Coordinador de Producción se refirió a la aprobación de un crédito por parte del Banco de Tierra del Fuego con una tasa productiva de 6.500.000 pesos. Lo que permitirá el financiamiento de nuevas ordenes de compra para adquirir insumos.


Esto es de suma importancia para la fabrica recuperada ya que uno de los mayores problemas que padecen es el financiamiento. En ese sentido Merli, remarcó que “es la primera vez que se logra el apoyo de la banca provincial”.


Agregó que “luego de arduas tratativas y de presentar todos los requisitos que el banco nos exigía la referente Mónica Acosta acaba de firmar un convenio por 3,5 millones de pesos, que representan un impulso económico muy importante para el proceso productivo de la cooperativa”.


Esto hará que no sufran inconvenientes en la producción y les permitirá “continuar con marcas muy importantes, microondas y aspiradoras marca Aurora” dijo Merli mostrándose satisfecho por la obtención del crédito.


Remarcó que “esto nos está posicionando en el mercado como uno de los sectores más importantes de marcas de primer nivel”.


Para finalizar Fernando Merli, indicó que “seguimos moviéndonos para darle el impulso a la cooperativa y despegue por sus propios medios y con el apoyo de la banca provincial”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...