La localidad de Tolhuin celebró su 43° aniversario con un desfile cívico – militar. Antes las autoridades y vecinos asistieron al acto que se realizó en la plaza “9 de octubre”, donde se encuentra la piedra fundamental de Bridges y Cárdenas.
Tolhuin celebró el 43° aniversario de su fundación
10/10/2015
Con diversas actividades

Tolhuin celebró el 43° aniversario de su fundación

La gobernadora Fabiana Ríos presidió las diversas actividades que se desarrollaron con motivo del aniversario de Tolhuin. Por ello estuvo presente en el palco oficial observando el desfile cívico – militar. Además junto al intendente, funcionarios y vecinos de la ciudad cortaron la torta de cumpleaños.


La Gobernadora Fabiana Ríos agradeció la invitación, un año más, para compartir este día tan especial para la vida institucional y la vida social de esta comunidad. “Están presentes aquí nuestras escuelas, instituciones de la sociedad civil fuerzas armadas, y en estos días uno se junta porque quiere festejar la existencia del otro, porque lo hace feliz, pero lo cierto es que en la historia de los pueblos, 43 años es apenas seguir naciendo. Tolhuin sigue naciendo, y aún está creciendo en ese proceso de nacimiento de los pueblos” indicó Ríos.

Asimismo, la Gobernadora repasó todo lo realizado en conjunto con el intendente Claudio Queno. “Recuerdo nuevos jardines, escuelas, repotenciación de la usina, mayor iluminación, más viviendas, una institución terciaria que no existía en Tolhuin. Y lo que está claro es que las comunidades y las ciudades son mucho más que obras porque son modos de relacionarnos, son instituciones”, expresó la Gobernadora.

Por último, reflexionó “para mí es un día especial, el último día que como gobernadora de la provincia, comparto con ustedes esta posibilidad de hacer uso de la palabra. Este honor que me ha dado la población de Tierra del Fuego a lo largo de estos 8 años, lo valoro particularmente y sepan que Tolhuin tiene para mi además en un plano personal, un lugar muy especial en mi alma”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...