Se trata del juez Eugenio Sarrabayrouse, que pertenece a las Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Capital, quien hasta diciembre del año pasado ocupó el Tribunal de Juicio en lo Criminal en la ciudad de Río Grande. La propuesta fue hecha por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Un exintegrante de la Justicia fueguina fue propuesto para la Corte Suprema
29/10/2015
POR EL PODER EJECUTIVO

Un exintegrante de la Justicia fueguina fue propuesto para la Corte Suprema

Además de Sarrabayrouse, el Ejecutivo Nacional propone al doctor Domingo Juan Sesin, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; para ocupar otra de las vacantes que existe en el máximo órgano judicial del país. 


La propuesta del doctor Sarrabayrouse figura en una solicitada publicada por el ministerio de Justicia de la Nación, donde además se detalla el curriculum del exJuez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito norte. 


Sarrabayrouse es, desde diciembre de 2014, miembro de la Cámara de Casación Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Con 50 años, es doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, posee varios posgrados, entre ellos uno de la Universidad de Salamanca y estudió en Alemania con el jurista Claus Roxin. 


Además de su perfil judicial, dio clases de Derecho Internacional en la UBA, en la Escuela del Poder Judicial de Tierra del Fuego, en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 


El máximo tribunal en la actualidad funciona con cuatro integrantes: Ricardo Lorrenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda. Sin embargo, Carlos Fayt anunció que el 11 de diciembre dejará su cargo, por lo tanto se producirá una cuarta vacante, ya que la integración de la Corte es de siete miembros.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...