La Asamblea Universitaria, integrada por 36 miembros, votó por un total de 26 votos a favor al ingeniero Juan José Castelucci como nuevo rector de la Universidad de Tierra del Fuego y como vicerrectora a la Ingeniera Adriana Urciuolo. Fue en una jornada histórica donde sesionó por primera vez la asamblea, máximo Gobierno de la Universidad, para constituir el primer Gobierno universitario que dará ejercicio a la plena autonomía institucional.
 Juan José Castellucci es el nuevo Rector de la Universidad de Tierra del Fuego
03/12/2015
POR MAYORIA

Juan José Castellucci es el nuevo Rector de la Universidad de Tierra del Fuego

 En el resultado de la votación, la dupla integrada por el licenciado Daniel D´Eramo y por el contador Rodolfo Fehrmann, obtuvieron ocho votos y la fórmula que integraron el Ingeniero Oscar Bianciotto y la ingeniera Mónica Frías resultaron con dos votos. Cabe indicar que se había presentado una formula de Río Grande, integrada por la doctora Paula Pogré, como candidata a rectora y el licenciado José Luis Hormaechea como vice; pero ambos retiraron esa candidatura, antes de iniciada la asamblea.


En Asamblea Universitaria, estuvieron representados los cuatro institutos que dan estructura a la Universidad Tierra del Fuego - estos son el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), el Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA), el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) y el Instituto de Educación y conocimiento (IEC)- como así también los claustros de docentes, personal técnico administrativo; estudiantes y graduados.


Fuente: FM Master Ushuaia

Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
57%
Es equivocada
43%
Cargando...