Según datos de la Secretaría de Energía, la producción durante el tercer trimestre de 2015 registró un volumen de 112.600 metros cúbicos, una caída del 35 por ciento al compararlo con mismo período del año anterior. En el caso del gas, el volumen extraído alcanzó los 746 millones 200 mil metros cúbicos, un 6 por ciento en comparación con mismo trimestre de 2014.
Sigue en declive la producción de petróleo y gas
06/01/2016
HIDROCARBUROS

Sigue en declive la producción de petróleo y gas

 Así, los datos del tercer trimestre del año pasado, confirman que la actividad petrolera no tuvo el repunte que se esperaba, a pesar de las promesas de ROCH y de YSUR de realizar una mayor inversión, tras la aprobación de las leyes que permitieron la extensión de la concesión de áreas que explotan en Tierra del Fuego.


Por lo pronto el 2016 comenzó con la paralización de la actividad en el equipo de perforación que YSUR instaló en Tierra del Fuego hace poco, como parte de su promesa de invertir más en la Provincia.


La medida no derivó en un conflicto gremial, porque así lo evitó la conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, liderado por Luis Alberto Sosa, que acordó con la empresa el pago de salarios caídos, mientras se mantenga la suspensión de las actividades, las que se estiman que se prolongarán por sesenta días.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...