En Tierra del Fuego, las autoridades de Energía e Hidrocarburos estaban a la expectativa de la decisión del Gobierno Nacional respecto al precio del valor del crudo que se pactaría con las empresas, de manera de poder garantizar la inversión en nuevas exploraciones y explotaciones.
 El barril de petróleo se pactó con empresas a 55 dólares
06/01/2016
PARA NO FRENAR LA INVERSION

El barril de petróleo se pactó con empresas a 55 dólares

 Tras un encuentro con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, las compañías que extraen el crudo aceptaron una baja en el precio del barril, que cotizará en el país 55 dólares en el caso del de calidad denominado “Escalante” y que es el existente en los yacimientos fueguinos.


Este nuevo precio representa seis dólares menos que el que mantuvo el anterior Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Si bien la baja del precio del crudo es importante, entienden que el impacto no será tan grande, como efecto del ajuste del dólar que se apreció en un 40 por ciento frente al peso, lo que derivará en un mayor caudal de dinero en concepto de regalías. Sin embargo, ahora las expectativas están en que las empresas cumplan lo prometido: Más inversión.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...