Incendios forestales, equipamiento para las Brigadas, cambio climático y tratamiento de residuos patológicos fueron algunos de los temas planteados por el Secretario de Ambiente de la Provincia en encuentros mantenidos con autoridades del Ministerio de Ambiente de la Nación.
Pérez Toscani realizó diversas gestiones ante el Gobierno nacional
03/02/2016
BUENOS AIRES

Pérez Toscani realizó diversas gestiones ante el Gobierno nacional

 Tras participar de la primera reunión del año del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani mantuvo diversos encuentros con el equipo del Ministerio de Ambiente de la Nación, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto con la Provincia.


Las reuniones estuvieron relacionadas a la gestión de recursos y a la coordinación de acciones en conjunto, como ser la prevención incendios forestales, el Plan Operativo de Incendios Forestales de la Provincia y se analizó el reemplazo e incremento de equipos para el combate de incendios, específicamente de autobombas y vehículos livianos.

Desde Nación se aseguró la continuidad del financiamiento para los Planes de Inversión anuales y la asistencia técnica para capacitación de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego.

Sobre acciones vinculadas al cambio climático, Pérez Toscani resaltó que con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Secretaría trabajará en el fortalecimiento de los trabajos que se efectúan en el estudio y control de los glaciares, como así también en el comportamiento de los gases con efecto invernadero, que se analizanen la estación meteorológica VAG (Verificación Atmosférica Global) que la Provincia posee en la península de Ushuaia.

Además, el Ministerio “dará asistencia para la elaboración del Plan Estratégico Provincial para el Cambio Climático, articulando la información que generan las diferentes áreas técnicas de la Secretaría de Ambiente, para elaborar herramientas y políticas ambientales para nuestra provincia. Por otro lado, se enfatizará en la educación ambiental, trabajando coordinadamente entre los Ministerios de Educación de Nación y de la Provincia” comentó el funcionario.

El Secretario también realizó gestiones con el fin de mejorar el manejo de los residuos patológicos, evaluando nuevas alternativas que ofrecen diferentes empresas en el tratamiento de estos residuos, mediante equipos de trituración mecánica con desinfección química, que por sus características es posible instalarlos en pequeñas plantas ubicadas en los hospitales de la provincia.

Finalmente, Pérez Toscani se reunió con el secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente, Lucas Figueras, con quién abordó temas de gestión, y para delinear una agenda en conjunto, entre el Ministerio y el Gobierno de la Provincia.

El funcionario nacional, se comprometió a colaborar para el fortalecimiento institucional de la gestión de las áreas protegidas y a brindar asistencia técnica para el desarrollo de los planes de manejo de los humedales y los sitios Ramsar.

En forma conjunta, se trabajará en temas como el saneamiento de la Bahía de Ushuaia y la remediación del pasivo ambiental que existe, tanto en la Bahía Encerrada como en la costa del canal Beagle.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
58%
Es equivocada
42%
Cargando...