El abogado Pedro Fernández, quien representa a la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Río Grande , Gabriela Castillo, informó que a mediados del mes pasado procedió a depositar, por voluntad propia, la suma de 206 mil 700 pesos, luego de haber sido intimada por el Ministerio de Educación por la liquidación de salarios durante 2012, cuando ya se desempañaba como funcionaria del gabinete municipal. Fernández dijo que el caso surge por una errónea liquidación por parte del Estado.
Gabriela Castillo devolvió al Gobierno más de 206 mil pesos
11/05/2016
POR SALARIOS MAL PAGADOS

Gabriela Castillo devolvió al Gobierno más de 206 mil pesos

El doctor Fernández dijo que la devolución del dinero la hizo por un presunto “mal asesoramiento legal” que él nunca se lo hubiera aconsejado, hasta tanto se haya realizado una pericia contable para determinar si se le habían liquidado montos adeudados, cuando solicitó la licencia como docente, para acceder al cargo de Secretaria de Asuntos Sociales, en 2012.


El abogado de la funcionaria del gabinete municipal, dijo que cuando Castillo asumió en la función pública en el Municipio, reclamó el pago de horas cátedras adeudadas y, en ese sentido, consideró que el dinero que se le estuvo depositando en 2012, correspondía a ese pedido. Sin embargo, se le instruyó un sumario en el Ministerio de Educación, donde se la intima a la devolución de los montos mal pagados y, a su vez, una sanción de exoneración.


Sobre la presentación del Fiscal de Estado, ante el Juzgado Civil de Ushuaia, en una demanda por la devolución de los montos mal pagados, el doctor Pedro Fernández dijo tener desconocimiento de esa circunstancias y abonó su posición indicando que hará una presentación ante el Fiscal Mayor para que se realice una investigación sobre lo ocurrido, en el entendimiento que la profesora Gabriela Castillo no cometió delito.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
55%
Es equivocada
45%
Cargando...